El CB Murcia pierde en Sevilla en un dudoso final

Domingo, 22/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

A Dean, que anotó 10 triples, le sancionaron con falta y Clay Tucker encestó fuera de tiempo los dos tiros libres que dieron la victoria a Cajasol por 83 a 81


Increíble desenlace el que le tocó experimentar esta mañana al Club Baloncesto Murcia en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Con empate a 81, Chris Moss erró un triple y el Cajasol contó con 8 segundos para resolver la cita. En la última jugada, el árbitro señaló falta a Taquan Dean sobre Clay Tucker y con el tiempo de juego ya agotado, éste convirtió los dos tiros libres que supusieron el triunfo de los locales por 83 a 81.

Los datos positivos de la mañana son el haber conseguido mantener el average, pues el CB Murcia ganó en casa de 10, y la hazaña de Taquan Dean, que con 10 de 13 en triples, iguala la segunda mejor marca en la Liga ACB.

Pedro Martínez optó por reunir inicialmente a Tyrone Ellis, Clay Tucker, Andrés Miso, Nick Caner-Medley y Xavi Rey. Por su parte, Hussein sacó a Chris Thomas, Taquan Dean, Donatas Slanina, Chris Moss y Lamont Barnes.

El Cajasol, que había preparado un gran ambiente para la ocasión, comenzó la cita de una manera arrolladora, con un parcial 10-1 en los dos primeros minutos. El mejor de los locales en este acto fue Andrés Miso con 11 puntos y en los visitantes, destacaron Dean y Barnes. Así, éste finalizó muy equilibrado, pero con los andaluces por delante: 24-22.

En el segundo período, la lucha se mantuvo igualada. El CB Murcia se mostró peleón y logró terminar por delante al descanso, aunque sólo por la mínima: 40-41.

Tras el paso por el vestuario, la historia del inicio se repitió. El Cajasol salió imparable, materializando un 12-0, que empezó a encontrar respuesta en el buen hacer de Taquan Dean desde el perímetro. De esta forma, los de Hussein consiguieron maquillar el electrónico y presentarse en el cuarto definitivo perdiendo sólo de 6 (64-58).

En los últimos diez minutos, el CB Murcia se esmeró en defensa, igualó la contienda e incluso recuperó la voz cantante en el luminoso, gracias especialmente a los cuatro triplazos de un Taquan Dean sublime en este apartado.

Pero, la mala suerte se cebó con los murcianos, que con la cita igualada a 81, erraron – de la mano de Moss- un triple, dejando 8” a Cajasol para poder zanjar el partido. Y así fue, en la última jugada, Taquan Dean fue sancionado con personal y Clay Tucker no falló desde el tiro libre ya con el tiempo acabado, por lo que el resultado definitivo terminó siendo 83 a 81.

El mejor de los visitantes fue el escolta Taquan Dean, pues suyos fueron 34 puntos (10/13 en triples) y 26 de valoración. Del lado hispalense, Andrés Miso sumó 21 de valoración, al registrar 15 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.
fuente

Crónica y estadísticas