Joaquín Prado: “El Cajasol está ahora en el mejor momento de la temporada”

Miércoles, 18/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El ayudante de Manolo Hussein admite sobre su próximo rival que “todos pensábamos que tarde o temprano iba a funcionar”


Joaquín, el partido del domingo, más que nunca, es una final, ¿no?
Sí, hombre, la verdad es que llevamos bastante tiempo ya jugando finales, prácticamente desde el inicio de temporada, pues estamos ahí peleando por la permanencia y realmente todos los partidos son importantes, pero evidentemente el partido en Sevilla es un partido que tiene un valor doble, porque también nos jugamos ahí un average, jugamos ante un rival directo, al que tenemos ahora mismo a un partido y evidentemente cobra una importancia decisiva. (audio)

¿Qué valoración haces del Cajasol?
Sí, muy buen equipo, una muy buena plantilla, que quizás en la primera vuelta, pues no ha dado el rendimiento que se podía esperar por su potencial, pero con los cambios que ha efectuado a lo largo de la temporada, pues evidentemente ha aumentado su potencial y yo creo que todos pensábamos que tarde o temprano pues iba a funcionar. Quizás ha sido más tarde de lo que todos pensábamos y ahora se han visto en problemas para salvar la categoría, pero ahora mismo están en el mejor momento de la temporada, llevan dos victorias consecutivas y están jugando realmente bien. (audio)

¿Crees que una de las claves de este choque será el rebote?
Bueno, yo creo que el rebote siempre

es importante. Bueno, por lo menos poder equipararnos a nivel físico. Yo creo que no tenemos la desventaja física tan importante que teníamos el domingo pasado contra el Real Madrid. Quizás, ahora mismo, el potencial de Cajasol, sí es cierto que el juego interior es importante, pero sobre todo el potencial anotador está más en el juego exterior, en Clay Tucker, Tyrone Ellis, bueno Milisavljevic, el base yugoslavo que ahora mismo está lesionado en las últimas jornadas. Bueno, quizás su potencial anotador esté más en el juego exterior y bueno, el juego interior, exceptuando Caner-Medley, que también es un jugador anotador, pues consiste más en el tema del rebote, intimidación, con jugadores como Xavi Rey, Juanjo Triguero… (audio)

Supongo que en este tramo final de la temporada, se espera que las rotaciones también den un paso adelante, ¿no?
Bueno, nosotros esperamos que el equipo rinda lo mejor posible, con siete jugadores en la rotación o con 12. Evidentemente, todos los jugadores son importantes y todos los jugadores tienen que estar preparados para rendir al máximo nivel, pero lo realmente importante es que el equipo rinda al mejor nivel y bueno, evidentemente, cuantos más jugadores se sumen a esas rotaciones, a ese buen nivel, pues fantástico. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.