Manolo Hussein: “Nadie puede menospreciar a un equipo como el Real Madrid”

Viernes, 13/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia considera que el domingo “tenemos nuestra opción de ganar”


El técnico grancanario afirma que el del domingo “es un partido ganable, es decir, todos los partidos –antes de empezarlo y antes de que terminen- son ganables. Es un partido que si nosotros jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener una oportunidad”. “No sé si luego sabremos coger esa oportunidad o no la sabremos coger, no sé tampoco si vamos a empezar a jugar bien o como el último día aquí, que encajamos un parcial de 0-15… porque desde luego que si empezamos así, las oportunidades pues no las vamos a tener. En teoría, yo creo que tenemos una oportunidad para ganar al Real Madrid”, añade.

Sobre su rival, Hussein piensa que “un equipo que está clasificado para jugar la ronda final de la Euroliga, un equipo que va tercero en la liga, no puede ser un mal equipo. Eso son tonterías que dicen los tontos. Esos que dicen que el Madrid es un mal equipo lo dicen los que no tienen ni idea, porque si es un mal equipo no me explico como puede estar clasificado para la parte final de la euroliga y van terceros en la liga, con todas las opciones de poder luchar por ambos títulos”.

“Yo no sé qué partido haría falta para ganar”, comenta el técnico local, al tiempo que dice: “Lo que sí sé es en qué partido no ganamos”. “Y en el que no ganamos es en alguno que se asemeja al de la primera vuelta, donde haya pérdidas de balón (tuvimos 25 contra ellos), un partido donde no dominemos el rebote ofensivo, es decir, un partido que implique muchos errores de nuestra parte. En esa clase de partidos, no le gamos nunca al Real Madrid”, asevera.

“De repente le ves jugar en Europa, en Israel contra el Maccabi, o les ves jugar contra el TAU… y bueno, es un equipo que da lo mejor de sí mismo. Luego tiene otros partidos, como el de ayer, en el que le cuesta mucho sacar el partido”, explica, mientras finaliza: “Su manera de jugar no ha variado demasiado. Ellos tienen los estiletes que tienen y están muy claros. Ahora mismo, tienen la frescura de Llull, la calidad enorme de Bullock, Mumbrú te puede hacer mucho daño por la polivalencia que tiene, Hervelle está en un gran momento de forma, Felipe siempre es Felipe… es decir, ellos tienen argumentos muy válidos”. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.