Murcia se queda a las puertas de lograr una victoria histórica (84-83)

Domingo, 08/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El Bruesa GBC sentenció el choque con un mate de Lou Roe en los últimos segundos


El Club Baloncesto Murcia perdió esta mañana en Illumbe, pese a haber llevado la voz cantante en el marcador durante todo el choque. De hecho, la lucha se decidió tras una prórroga y en los instantes finales, en los que Popovic optó por pasarle el balón a Lou Roe, que con un poderoso mate dejó sin opciones a los de Manolo Hussein: 84-83.

Pablo Laso sacó como titulares a Sergio Sánchez, Ricardo Uriz, Andy Panko, Lou Roe y David Doblas. Hussein, por su parte, utilizó inicialmente a Chris Thomas, Taquan Dean, Donatas Slanina, Lamont Barnes y Diego Fajardo.

La cita quedó igualada durante los primeros diez minutos, tal y como reflejó el tanteo del acto: 22-25, ya que fue en el segundo período, cuando Murcia tomó la delantera, llegando a superar a los locales por 11 puntos de diferencia. Sin embargo, los vascos se sobrepusieron y gracias a un parcial 10-1, llegaron al descanso muy cerca: 40-43.

Tras la reanudación del partido, los visitantes volvieron a mostrar su superioridad, pues sólo encontraron oposición en Bernard Hopkins y David Doblas, artífices de la mayoría de los puntos de los suyos en este cuarto, que concluyó 56-60.

En los últimos diez minutos, el CB Murcia continuó por delante con ventajas entre 4 y 6 puntos. Pero, el serbio Popovic anotó un triple y forzó la prórroga, con empate a 76.

En ésta, se acusó nuevamente equilibrio entre ambos conjuntos, aunque en los instantes finales y nuevamente Popovic, pasó el balón a Lou Roe tras amagar el tiro y el ala-pívot estadounidense culminó la jugada con un espectacular mate a falta de 4 segundos para el final. Entonces, el CB Murcia no pudo anotar y la victoria se quedó en casa por la mínima: 84-83.

El más valorado (24) del encuentro fue Chris Moss, al anotar 14 puntos y capturar 10 rebotes. También hay que mencionar la actuación de Chris Thomas, ya que el base sumó 23 de valoración (22 puntos, 5 asistencias y 2 robos). Del bando local, con 20 de valoración concluyeron Panko (17 puntos y 10 rebotes) y Doblas (14 tantos, 11 rechaces, 5 asistencias y 3 robos).
fuente

Crónica y estadísticas