Manolo Hussein: “El partido de Bruesa es importante, porque es Bruesa”

Viernes, 06/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia añade que “es un rival que está ahora mismo con nuestras mismas victorias”


Manolo, en primer lugar, ¿se desplazará finalmente Jesse Young a San Sebastián?
No.

¿Cómo afronta el equipo este partido?
Pues como todos los demás, con la intención de sumar, con la intención de ganar, sabiendo que los partidos son todos complicados, así que los rivales, y en este caso Bruesa, están en una situación similar a nosotros y si nuestra necesidad de ganar es importante y grande, la suya pues no deja de serlo, es también muy importante. Entonces, sabemos que va a ser un partido de tensión, de trascendencia para los dos equipos y como casi todos los partidos, muy complicado, muy difícil y habrá que trabajar mucho, habrá que tener mucha serenidad, habrá que empezar bien el partido, habrá que controlar las rachas que ellos puedan tener para no irnos nosotros del partido… un partido muy complicado. (audio)

¿Cómo se ha desarrollado la semana de entrenamientos tras la victoria ante el CB Granada?
El equipo, en líneas generales y a lo largo de la temporada, ha entrenado más o menos bien. Yo creo que lo único diferente al resto de la temporada es que hemos tenido prácticamente a todos los jugadores, porque Jesse se ha incorporado y ha entrenado más o menos con normalidad. El más o menos se refiere a que no ha tenido la continuidad de los demás, porque físicamente no está, pero el equipo normalmente ha estado entrenando bien. Creo que somos conscientes de la importancia del partido, porque es algo más que un partido. En este momento, es un rival directo, tiene las mismas victorias, es un equipo al que, afortunadamente para nosotros, hemos conseguido ganar en la primera vuelta y sería muy importante para nosotros volver a conseguir una victoria frente a ellos. Entonces, el equipo eso lo tiene muy asumido y espero que a la hora de competir se note, digamos que la concentración y la importancia que le hemos dado a los entrenamientos y a la preparación del partido, espero que se convierta en concentración el día del partido y no se convierta en ansiedad. (audio)

Bruesa es el segundo equipo que más faltas recibe… ¿Qué te dice a ti este dato?
Bueno, es un dato simplemente que corrobora la calidad de sus jugadores, es indudable. Ellos tienen jugadores muy buenos en el uno contra uno, desde sus bases… Sergio Sánchez es un jugador muy vertical a la canasta, entonces es un jugador que saca muchas faltas. Lou Roe, Bernard Hopkins, Panko… son jugadores en el uno contra uno muy buenos, desequilibrantes, unos por velocidad, otros porque son muy polivalentes –caso de Panko, Lou y Bernard- y luego tienen un jugador que está haciendo una gran temporada, que es Doblas, un jugador que en el poste bajo por su corpulencia te crea muchos problemas en el uno contra uno. Entonces, te habla de lo desequilibrantes que son en el uno contra uno y de que defensivamente vamos a tener problemas en esos emparejamientos directos. Por lo tanto, vamos a tener que funcionar bien a nivel de equipo, a nivel colectivo, de tener bien claro cuáles son las virtudes de esos jugadores, tener claro por donde no podemos flaquear y sobre todo ayudarnos, porque hay jugadores que en el uno contra uno van a ser muy difíciles de parar. (audio)

Lo cierto es que el equipo demuestra más moral desde que venció en Málaga…
Bueno, yo creo que ganar en Málaga fue en resumidas cuentas una sorpresa para todos y al final supuso una inyección de confianza en el sentido de poder describir que si el equipo competía a gran nivel no solamente podemos ser capaces de ganar a los rivales de nuestra liga, sino que en un buen día, si tú juegas bien, igual en un play off a cinco partidos no, pero en un buen día, puedes ganar realmente a equipos de mayor entidad que tú. Yo creo que eso el equipo lo tiene claro, que hay que jugar con esa misma concentración, porque básicamente la diferencia con respecto a nosotros muchas veces está en detalles como pérdidas de balón, rebotes defensivos perdidos… esto es lo que muchas veces nos saca de los partidos. El equipo tiene claro que a partir de Málaga eso cambió allí y también un poco el día de Granada, porque con Granada empezamos con un parcial de 15 a 0 y a lo mejor en otra situación, el equipo se hubiera ido del partido. Lo que espero es que seamos capaces de que ese análisis de la situación nos lleve a no empezar tan mal en Bruesa, porque si empezamos en Bruesa como empezamos aquí, está claro que no tenemos ninguna opción. (audio)

¿Consideras que el partido del domingo hay que asegurarlo, sobre todo si se tiene en cuenta el calendario que sigue a continuación?
Yo creo que a ninguno se nos escapa el calendario que tenemos, los rivales que vamos a recibir en el futuro en casa, sabemos que son muy complicados, muy difíciles, son los equipos que ahora mismo están entre los cinco primeros puestos de la liga, sabemos que son cotas altas estos equipos, pero no es lo que nos nubla ahora mismo la mente. Yo creo que de por sí, el partido de Bruesa es importante porque es Bruesa, es un rival que está ahora mismo con nuestras mismas victorias, porque de poder ganar nosotros ahora mismo ese partido, tendríamos una victoria más que ellos y el average, que en realidad eso les obligaría a ganar dos partidos para estar por encima de nosotros. Eso ya tiene suficiente trascendencia como para que nos concentremos. Lo que está claro es que no podemos estar pensando, porque muchas veces eso, pierdes aquí contra Estudiantes o pierdes aquí contra Fuenlabrada y luego ganas en Málaga… ¿Tiene alguna lógica eso? Quizás no, pero eso es lo que te puedes encontrar ahora de aquí al final de liga. Normalmente cuando la liga se va a acercando al final, todos los equipos se juegan mucho, hay mucha necesidad, los equipos que están en Europa están en la fase final de sus competiciones europeas… Entonces, les puedes pillar a lo mejor algún día con el piñón un poco más bajo de lo normal. Entonces, no es ése un planteamiento que nos hagamos, hay que competir cada día y ya veremos lo que pasa. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.