Lamont Barnes, MVP de la Jornada

Domingo, 01/03/2009 - 01:00
Compartir artículo

Manolo Hussein: “Está inconmensurable”


El pívot del Club Baloncesto Murcia, Lamont Barnes, se ha erigido como MVP de la 24ª Jornada, tras la soberbia exhibición que ha protagonizado esta mañana en el Palacio de Deportes ante el CB Granada. Y es que, además de haber anotado la canasta que inauguraba el marcador de los suyos, después de casi siete minutos de sequía, logró capturar 17 rebotes (8 en defensa y 9 en ataque), posicionándose de esta forma como el mejor de la jornada en este sentido.

Finalmente, ha sumado 31 de valoración, por sus 16 puntos (7/9 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), los citados 17 rebotes, 3 tapones, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Éste supone su tope en la Liga ACB y también su primera designación como jugador de la semana.

Según Manolo Hussein: “Lamont está inconmensurable y hoy ha vuelto a estarlo. De hecho, cuando él sale de la pista y nosotros estamos diez arriba, es cuando se nota que no tenemos presencia, a pesar del gran trabajo de Diego Fajardo. Él es un hombre muy grande, Borchardt hasta que él tiene 3-4 faltas, tiene muchos problemas para jugar. Él domina el uno contra uno con Borchardt durante buena parte del partido, hasta que se mete en faltas, domina el rebote defensivo, domina el rebote ofensivo, es capaz de taponar, sobre todo las penetraciones de los exteriores; o sea, que creo que ha estado a un gran nivel y encima le ha dado tiempo para anotar, sobre todo canastas importantísimas. Ojalá sea capaz de mantener este nivel, porque está claro que el nivel que él nos da, por su altura y por el tipo de trabajo que él hace, no tenemos otro que lo haga. Entonces, ojalá continúe en esta línea, porque ahora mismo está impresionante”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.