Manolo Hussein: “La única ventaja que tienes de jugar en casa es el público”

Viernes, 27/02/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia piensa, en relación al partido del domingo ante el CB Granada, que “es un error obsesionarse solamente con Borchardt”


El Club Baloncesto Murcia recibe este domingo (12:30 horas; 7RM) al CB Granada, un equipo en el que destaca especialmente el pívot americano Curtis Borchardt. “Creo que es un error obsesionarse solamente con Borchardt. Yo creo que va a hacer su trabajo contra nosotros, porque además lo hace con todo el mundo, contra nosotros, el TAU, el Madrid… quiero decir, él es un jugador desequilibrante en el uno contra uno y tiene muchos intangibles que la gente no ve”, opina Manolo Hussein, mientras prosigue: “Tiene una gran capacidad de intimidación y de dominio dentro de la pintura; entonces, esto cambia la concepción del juego del equipo contrario”.

Para el preparador murciano la afición va a tener un papel fundamental en esta jornada, porque “la única ventaja que tenemos de jugar en nuestra pista, no son ni los balones, ni los aros, ni el parqué… es el público”. “Yo no soy quién para valorar la exigencia de la gente, la gente tiene derecho a exigir sobre todo cuando el equipo pierde y no da el rendimiento que tiene que dar. Esa exigencia, además, es buena para nosotros también. Ahora bien, también se necesita comprensión y motivación. Yo creo que ambas cosas, que hay que conseguir un poco la mezcla de ambas cosas”, expone Hussein.

El entrenador grancanario espera que una de las armas para batir al CB Granada este domingo sea la aportación de Lamont Barnes, tal y como ocurrió en la pista del Unicaja: “Él fue capaz de dominar el partido dentro de la pintura, pero además digo él, porque realmente fue él dentro de la zona, en ataque y en defensa. Me gustaría tener para el domingo la certeza de que Lamont va a ser ese jugador, pero no la tengo, porque es un jugador discontinuo en su rendimiento. Espero que ese partido en Málaga le haya dado la suficiente confianza a él para que se dé cuenta de que puede jugar a un gran nivel. Lo necesitamos especialmente el domingo, porque si él es un jugador que rebotea, que intimida, que nos cierra un poco el aro, indudablemente nuestras opciones de ganar aumentan”.

Asimismo, otra de las claves será la aportación del base montenegrino Nenad Mijatovic, que según su técnico: “Se ha adaptado muy rápidamente. Contra Málaga, su principal ‘pero’ era su condición física, ya que llevaba un mes prácticamente sin competir y yo creo que está bastante mejor, aunque habrá que dosificarle los esfuerzos en la pista”.

Finalmente, Hussein ha valorado el haber tenido descanso el pasado fin de semana, debido a la celebración de la Copa del Rey: “Para algunas cosas yo creo que ha sido positivo, sobre todo porque nos ha permitido tener una relativa tranquilidad para trabajar e incorporar algún jugador que acaba de llegar al equipo. También teníamos algunos jugadores especialmente tocados, sobre todo los que más minutos han ido acumulando a lo largo de la temporada y el tener estos diez días de no competir, nos ha venido bien. Otra cosa es como seamos luego capaces de jugar el domingo”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.