Alexis Montas: “Para mí es un honor estar aquí”

Jueves, 05/02/2009 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia refuerza su juego interior tras la lesión de Jesse Young


El pívot dominicano –con pasaporte español-, Cristian Alexis Montas García, se ha incorporado esta tarde a los entrenamientos del primer equipo del Club Baloncesto Murcia tras superar el pertinente reconocimiento médico. En principio, se ha comprometido con el conjunto que dirige Manolo Hussein por un mes.

“Para mí es un honor estar aquí”, comenta Montas, al tiempo que aclara su función en su nuevo equipo: “Vengo a colaborar y aportar mi granito de arena”.

El ya efectivo murciano tiene 29 años (11/09/1979) y mide 2.02. Además, cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, donde ha competido con el Manresa y Gran Canaria. Es más, esta campaña realizó la pretemporada con el ViveMenorca, pero su debut con los baleares no fue posible por una lesión en la rodilla, la cual “está totalmente superada”.

Prueba de ello es que tras recuperarse, recaló -también por un mes- en el Fundación Adepal Alcázar de la LEB Bronce. En dicho período a las órdenes de Miguel Ángel Martín, disputó cuatro encuentros, en los que acumuló 49 puntos y 73 de valoración (61% en T2 y 82% en TL).

“Mis expectativas son aprenderme los sistemas, dejarme dirigir un poco por los demás compañeros, en todo lo que hacemos y lo que no hacemos… y cómo trabajamos, porque cada entrenador tiene su librito. Entonces, yo a seguir las pautas que marca el entrenador y a trabajar como uno más”, finaliza el interior. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6) (audio 7)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.