Impresionante gesta del CB Murcia en Menorca

Domingo, 01/02/2009 - 01:00
Compartir artículo

Los de Hussein salen del descenso y consiguen su primer triunfo a domicilio (84-94)


Un Club Baloncesto Murcia sin complejos ha dado esta mañana un golpe de autoridad en Menorca, tras imponerse a los de Ricard Casas por 84 a 94 y lograr, por tanto, su primera victoria como visitante y salir de los puestos de descenso. Y además de superar a un rival directo, le deja muy tocado, tras sumar éste su séptima derrota consecutiva.

El quinteto titular de Menorca estuvo formado por Pooh Jeter, Marc Fernández, Kaloyan Ivanov, Mario Stojic y Bud Eley. Por su parte, Murcia optaba por Chris Thomas, Taquan Dean, Donatas Slanina, Chris Moss y Diego Fajardo.

Desde el salto inicial se palpaba la concentración con la que los murcianos saltaron a la pista. No en vano, tras los primeros minutos, el marcador reflejaba un 2-12, que obligó a Casas a solicitar tiempo muerto. Después de éste, los locales reaccionaron, especialmente gracias a su acierto exterior, y materializaron un parcial 10-2, que en el tanteo general suponía casi el empate: 16-18. A la par, los hombres interiores (Fajardo y Barnes) de Hussein se cargaban de personales y Chris Moss cumplía con 9 puntos en estos diez primeros minutos (26-25).

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas, destacando en los caseros Mario Stojic. Pero, Murcia tenía claro que no se podía ir del partido y gracias a una estupenda defensa, llegaron al descanso cinco arriba (40-45). Sin embargo, este acto dejó tocado a Jesse Young, que no pudo intervenir más por una distensión en la rodilla.

Tras el paso por el vestuario, los murcianos salieron más metidos aún en el choque. Taquan Dean lideraba a su equipo, marcando 10 puntos en 5 minutos, bien secundado por un acertado Donatas Slanina. Así, Murcia conseguía desdibujar al Menorca con una ventaja de 16 puntos (46-62), concluyendo este período con un mate de Moss y con 57-71 en el electrónico.

Ya en los últimos diez minutos, el visitante proseguía serio atrás y correcto en ataque, gracias al impresionante acierto del que estaban haciendo gala los tiradores murcianos. Cierto es que Menorca ganó el compás (27-23), maquillando el resultado final, aunque no despojando de un merecidísimo triunfo al equipo de Manolo Hussein por 10 puntos de diferencia (84-94).

El técnico grancanario utilizó a todos sus efectivos en esta cita, debido a la ausencia por expulsión de cuatro de sus hombres: Barnes (min.28), Fajardo (min.32), Thomas (min.36) y Dean (min.38).

El jugador más valorado de los murcianos fue Chris Moss (26), pues el ala-pívot le endosó a su ex equipo 17 puntos (100% en T2) y 6 rebotes. Sin embargo, mención especial merece Taquan Dean, ya que el escolta encestó los 8 triples que lanzó, sumando en total 30 puntos y 23 de valoración.
fuente

Crónica y estadísticas