Manolo Hussein: “El equipo necesita este domingo la mejor versión de Chris Thomas”

Sábado, 24/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia también destaca el papel de la afición para este choque, pues considera clave “su apoyo incondicional”


Según Manolo Hussein, el de este domingo (12:30 horas; 7RM) “es un partido importantísimo, como casi todos los que tenemos que jugar de aquí a que se termine la competición”. Y es que el MMT Estudiantes “es un rival directo, que ahora mismo tiene una victoria más que nosotros y que ya nos ganó en la primera vuelta”.

Por este motivo, el entrenador del Club Baloncesto Murcia considera que “deberíamos ser capaces de ganar mañana”, por lo que hay que olvidarse completamente del resultado cosechado este jueves en la pista del Regal FC Barcelona: “Lo mejor que puede ocurrir después de una derrota de ese tipo es tener pronto un partido para no quedarte demasiado tiempo anclado en lo que fue esa derrota e intentar rápidamente jugar para resarcirte un poco de lo que ocurrió”.

En cualquier caso, el preparado grancanario piensa que “en general el equipo está bien”, aunque en el apartado de las bajas hay novedades: “Tenemos la segura de Óscar (García), que sigue con problemas de espalda y hoy hemos tenido un contratiempo con Taquan (Dean), que tiene una contractura en la espalda y no sabemos cuál es el alcance todavía”.

El concurso de Dean, por tanto, es una incógnita (“Creemos que sí va a estar, pero habrá que esperar”), algo de lo que Hussein se lamenta, porque “estamos en un momento en el que el rendimiento de algunos jugadores es más significativo que otros, porque su peso específico en el equipo es mucho más determinante”.

En esta última línea, incluye al base Chris Thomas, que aunque no está lesionado, lo cierto es que su aportación en las últimas jornadas no está siendo la habitual: “Esperamos que aparezca para el partido del domingo, porque desde luego el equipo lo necesita”. “Necesita la mejor versión de Chris Thomas”, asevera.

Y es que a estas alturas de la temporada, “no hay excusas, son partidos cruciales no solamente para el devenir de las siguientes jornadas, sino para el resultado final de donde vamos a estar. Entonces, no se pueden buscar excusas”.

Hussein opina que su rival, el MMT Estudiantes, “está un poco como nosotros, es un equipo de línea discontinua, de partidos francamente buenos como el de Granada a otros partidos donde a lo mejor no acaba de alcanzar su mejor nivel competitivo y eso es lo que le tiene en la posición en la que le tiene, con una victoria más que nosotros, pero no cabe duda de que tiene una plantilla bastante buena. La incorporación de Brewer yo creo que les hace bastante más competitivos en la posición de base. Un jugador además con mucha experiencia. Es un equipo, por otro lado, que tiene un poder interior muy importante, no solamente en sus pívots, sino también en sus aleros, un rebote ofensivo también muy importante… Bueno, es un equipo que, como nos ha pasado a nosotros y como les pasa a los equipos a lo mejor de nuestra liga, los que estamos en esta posición, es que no acaban de encontrar regularidad, pero en un día son capaces de jugar a bastante buen nivel, porque tienen jugadores muy buenos”.

Al entrenador del conjunto murciano le preocupa “en general el equipo, pero en particular su juego interior, pero no sólo su juego interior radicado en Wideman o Popovic, sino también un poco en Jasen o en Carlos Suárez, porque ellos realmente utilizan a sus aleros bastante cerca de la canasta. Son aleros altos, aleros fuertes y los utilizan bastante cerca de la canasta. Yo creo que eso es una opción que ellos usan mucho en los partidos y que contra nosotros lo van a utilizar con bastante frecuencia”.

Finalmente, Hussein ha hablado del importante papel que la afición puede jugar este domingo: “Jugando en nuestra pista es indudable que necesitamos el apoyo de cuantos más, mejor. Además, necesitamos el apoyo incondicional por lo menos durante lo que dure el partido, porque es aquí donde tenemos que cimentar –y sobre todo ante rivales directos- la permanencia”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.