El CB Murcia cae en su visita al Regal FC Barcelona (96-57)

Jueves, 22/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

El mejor de los de Hussein fue Donatas Slanina con 12 puntos (2 triples), 3 asistencias, 3 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 20 de valoración


El Club Baloncesto Murcia no tuvo opciones en el Palau Blaugrana, donde perdió ante un espectacular Regal FC Barcelona (96-57), que sumaba con ésta su victoria 800 en la Liga ACB y se consolida, por tanto, en la segunda posición de la clasificación con 14 triunfos y sólo 4 derrotas.

Xavi Pascual confiaba inicialmente en Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Juan Carlos Navarro, Ersan Ilyasova y Daniel Santiago, mientras Hussein sacaba como titulares a José Antonio Marco, Pedro Robles, Taquan Dean, Chris Moss y Lamont Barnes.

Ya desde el salto inicial el partido se definió. El Barça cogió la delantera con un parcial 13-2 en los primeros minutos y ya no la perdió hasta el final. La mejor baza de los locales quedó localizada en el perímetro, al tiempo que los murcianos no destacaron ni en ataque ni en defensa. 25-10 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto los de Hussein experimentaron una leve mejoría (27-18, min.14), protagonizada por un estelar Donatas Slanina con 8 puntos (2 triples y un tiro de 2) y 2 asistencias. El conjunto catalán, por su parte, fue de menos a más, sobre todo gracias a Juan Carlos Navarro, que sumaba hasta el momento 14 tantos. Así, al descanso se llegó con un triple sobre la bocina de la ‘Bomba’ y un marcador adverso por 19 puntos de diferencia: 47-28 (22-18).

Tras la reanudación, el CB Murcia volvió a acercarse, en un compás en el que destacó a nivel individual la aportación de Jesse Young y en lo colectivo, la defensa. Pero, se sucedieron a continuación tres minutos en los que los murcianos dinamitaron el esfuerzo anterior y volvieron a distanciarse con claridad (69-47).

El último periodo se convirtió en un mero trámite, en el que se repetía la estampa del primer acto: un Barça rozando la perfección y un CB Murcia acusando muchas lagunas en defensa y ataque. Además, en los últimos cuatro minutos, los de Xavi Pascual lograron que no anotaran los visitantes, quedándose éstos anclados en 57 tantos, frente a los 96 de su oponente.

En el bando local, Jaka Lakovic concluyó con 10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración. También es justo resaltar a los interiores Fran Vázquez (12 puntos y 4 rebotes) y Daniel Santiago (13 tantos y 3 rechaces), pues ambos sumaron 17 de valoración.

Por parte murciana, el mejor fue el escolta lituano Donatas Slanina, que materializó 12 puntos (2 triples), 3 asistencias, 3 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 20 de valoración. Asimismo, Jesse Young y Diego Fajardo también superaron la decena de puntos, ya que el canadiense consiguió 12 y el canario, 10.
fuente

Crónica y estadísticas