El DKV entra en la Copa del Rey como cabeza de serie

Lunes, 12/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

Partido equilibrado hasta el descanso, pero un gran tercer cuarto de los locales, dejó sin opciones al CB Murcia


El DKV Joventut termina la primera vuelta de la temporada en cuarta posición, aunque empatado a victorias con el Unicaja y Regal FC Barcelona (12-4), por lo que participará en la Copa del Rey como cabeza de serie. Y es que su triunfo ante el Club Baloncesto Murcia (86-70), el séptimo consecutivo, le ha permitido llegar al ecuador de la competición en mejor posición que la pasada campaña.

En Badalona, Sito Alonso experimentaba reuniendo inicialmente a Pau Ribas, Ricky Rubio, Bogdanovic, Henk Norel y Pere Tomás. Hussein también presentaba novedades, pues su cinco titular lo formaban José Antonio Marco, Pedro Robles, Ivan Opacak, Chris Moss y Lamont Barnes.

En la primera parte del choque reinaba la igualdad, pues el primer cuarto concluía 25-22 y el segundo con empate a 16. Así, se llegaba al descanso con ambos conjuntos equilibrados, ya que sólo los separaban 3 puntos de diferencia (41-38). En el DKV destacaba el holandés Henk Norel con 16 puntos, así como Chris Moss se convertía en el más atinado de los suyos en líneas generales.

Es más, en la segunda parte, el ‘7’ murciano continuaba haciendo de las suyas bajo el aro, una aportación vital para el visitante, pues le mantenía con opciones. Pero, seguidamente llegaban los triples de Jasaitis y Ribas para comenzar a cosechar una incómoda ventaja (55-46, min.26).

A continuación, la defensa asfixiante de los locales les permitía prácticamente sentenciar la cita, alcanzando una diferencia ya casi insalvable de 14 tantos (68-54). A ello se unió la segunda antideportiva de Moss, que hasta ese momento había sido el más productivo del CB Murcia (72-63, min.35). Finalmente, Mallet encestaba un triple clave y el resto desembocaba en el definitivo 86-70.

Los mejores de Hussein fueron los interiores Moss (16 puntos y 20 de valoración) y Fajardo (9 tantos, 13 rebotes y 18 de valoración). Henk Norel, por parte del DKV, realizó un encuentro soberbio con 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.
fuente

Crónica y estadísticas