Manolo Hussein: “No veo porqué no podemos ganar en Badalona”

Viernes, 09/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

El técnico del CB Murcia espera a un DKV “enrabietado tras perder ante el Alba de Berlín, pues es uno de esos equipos a los que no les gusta perder”


Como cada viernes, el técnico del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, comparecía en la rueda de prensa anterior al partido que su equipo disputará este domingo en Badalona. En primer lugar y dado que esta semana ha resultado algo atípica, el entrenador ha comenzado hablando del estado anímico de la plantilla que dirige: “Todo el mundo está pensando y concentrado para el partido del Joventut. No veo nada diferente a otras semanas en lo que es el ambiente del equipo”.

Y es que Hussein sabe que este enfrentamiento, el cual cerrará la primera vuelta de la temporada

, será complicado, tanto por tratarse de una visita como por la calidad de su adversario. En este sentido, el preparador grancanario considera que el hecho de que los de Sito Alonso cayeran con anterioridad ante el Alba de Berlín, sólo sirve para potenciar más las virtudes de los catalanes: “Cuando un equipo de este nivel pierde, lo que te puedes esperar es que salgan bastante concentrados y con las pilas puestas. No espero a un Joventut mermado anímicamente, yo creo que es todo lo contrario. El otro día jugaron como han jugado siempre, la única diferencia del Joventut del último día con respecto a otros días es que no metieron y punto. No hay más diferencia. Joventut siempre juega a lo mismo. No creo que esto cambie ni la manera de jugar de ellos, ni muchísimo menos su mentalidad. Creo que van a salir a jugar sin tener en cuenta lo que ha pasado el miércoles y nosotros tenemos que estar preparados para esperarnos al Joventut más enrabietado posible, porque está claro que son de los equipos a los que no les gusta perder”.

Por otro lado, Manolo Hussein es consciente de que este domingo cuenta con una oportunidad para comenzar a sumar a domicilio, donde no considera que “demos una imagen cada vez más pobre. Yo creo que cada partido que jugamos es una oportunidad para ganar. Nosotros, desde luego, no salimos de Murcia y nos montamos en el autobús 8 horas para llegar a Badalona y perder. Nosotros entrenamos y hacemos todo lo posible por ganar. No veo porqué no podemos ganar en Badalona. Está claro que tenemos que elevar nuestro nivel de juego, eso es indudable, pero yo creo que las posibilidades de ganar existen como en cualquier otro partido”.

Por último, el entrenador del CB Murcia reconoce que “es cierto que no estamos sabiendo jugar algunos momentos críticos de los partidos”. “A veces son situaciones que no son entrenables, son errores o pérdidas que no son entrenables”, finaliza. (audio 1), (audio 2), (audio 3), (audio 4), (audio 5), (audio 6), (audio 7), (audio 8),
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.