El Director Deportivo del CB Murcia acudirá al homenaje a Salvador Rosique

Viernes, 09/01/2009 - 01:00
Compartir artículo

Este emotivo acto tendrá lugar este domingo (11:30 horas) en el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena


El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, estará presente este domingo en el Pabellón Virgen del Carmen de Cartagena, donde se rendirá un sentido y merecido homenaje a Salvador Rosique Moreno.

El presidente del Club Basket Cartagena, Pedro Collados, consideraba al homenajeado “el alma máter del baloncesto en nuestra ciudad”, por lo que su entidad no ha escatimado en esfuerzos a la hora de planificar este acto, que explica a continuación: “Será una mañana dedicada al baloncesto, donde intervendrán nuestras escuelas más todos nuestros equipos hasta categoría infantil, siendo la participación aproximada de 200 niños. Se llevará a cabo en la calle de atrás del Colegio Maristas. Ocuparemos toda la calle, que además estará cortada al tráfico, con 17 juegos de minibasket y 3 de baloncesto. Durará una hora, pues seguidamente entraremos al pabellón donde se llevará a cabo el acto institucional, que consistirá en la entrega de la insignia de oro y brillantes, una placa identificativa de la instalación donde se le nombra ‘Pista Salvador Rosique’ y el despliegue de una camiseta oficial del club que lleva su nombre y su número de jugador. Luego, se celebrará un partido de jugadores que han significado algo en el baloncesto de nuestra ciudad para cerrar el acto. Por ello, vienen chicos que entrenó Salvador en juveniles y que hoy ya son hombres, que además viven en Valencia, Madrid, Castellón…”.

Por último, Collados agradece

la asistencia de Paco Guillem, pues según comenta: “Ha sido una gran satisfacción que se sume a este homenaje por lo que representa a nivel del baloncesto de la Región y la amistad que nos demuestra siempre en todos los temas del baloncesto en Cartagena”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.