El CB Murcia da la cara en Vistalegre

Domingo, 14/12/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los de Hussein cayeron ante el Real Madrid por 70-61


El Club Baloncesto Murcia peleó hasta el final esta mañana en Vistalegre, pero no pudo sumar una victoria a domicilio frente al Real Madrid, ante el que perdió por 9 puntos de diferencia (70-61).

Ambos conjuntos registraron lagunas, siendo la del CB Murcia las pérdidas de balón, con un total de 26. El lastre del Real Madrid, en cambio, procedía del tiro exterior, donde materializaron un 50% de dos (21 de 42) y un paupérrimo 18% en triples (4/22). Por lo menos, mantuvieron el tipo desde la línea de personales, desde la que encestaron 16 de los 19 lanzamientos efectuados.

Tanto Chris Thomas como Taquan Dean obtuvieron un 14 de valoración, por los 12 puntos (2 triples), 7 rebotes y 4 asistencias del director de juego, y 12 tantos (2 triples), 5 rechaces y 3 asistencias del escolta.

Joan Plaza reunió inicialmente a López, Tomas, Hosley, Hervelle y Hamilton, mientras Hussein optó por Thomas, Dean, Slanina, Moss y Barnes.

El partido comenzó con una canasta de Hervelle, a la que le siguió la respuesta de Chris Moss con un 2+1. Hussein logró plantear el partido que tenía previsto y que había comentado durante la semana, siendo éste a un ritmo lento, tal y como atestiguó el marcador del ecuador del primer cuarto: 2-3. Finalmente, el acto concluyó con un igualado 13-11, tras un triple sobre la bocina de Taquan Dean.

La constante marcada por el técnico grancanario siguió latente en el segundo período, aunque el Real Madrid siempre mantuvo la voz cantante en el marcador. Así, el electrónico del descanso reflejaba un nada definitivo 34-27.

Tras la reanudación del choque, ambos equipos continuaron con la misma tónica, hasta que el local consiguió una pequeña renta con un parcial 9-0, para un 50-36 en el minuto 29. Fue en este momento cuando Hussein dio descanso a Chris Thomas, que al igual que Dean había disputado todos los minutos, colocando a este último a subir el balón. Entonces, el CB Murcia logró finalizar el tercer periodo perdiendo por sólo 10 puntos (50-40) y demostrando que contaba aún con opciones de dar la sorpresa en el fortín madridista.

En los últimos minutos se sucedieron diversas jugadas espectaculares por parte de ambos equipos y también algunas acciones negativas, como una dudosa antideportiva de Lamont Barnes sobre Felipe Reyes y una falta técnica de Axel Hervelle, precisamente, dirigida hacia el pívot murciano. En cualquier caso, a falta de 2’ para el final, los de Joan Plaza ganaban por 63 a 51, aunque el cuarto fue dominado por el conjunto murciano, que se impuso en éste por la mínima (20-21), pero que definitivamente cedió por 9 puntos de diferencia (70-61).

Felipe Reyes fue el mejor de la cita y es que el cordobés sumó 28 de valoración, por sus 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
fuente

Crónica y estadísticas