09 Diciembre 2008

El base del CB Murcia ha puesto punto y final esta tarde a su carrera como jugador de baloncesto profesional


“Les he citado aquí simplemente para anunciar que me retiro, que dejo de jugar al baloncesto”, comenzaba diciendo Gonzalo Martínez en la rueda de prensa que ha convocado para aclarar los motivos de su decisión: “Considero que conforme a la exigencia que yo creo necesaria para seguir jugando, no estoy al nivel que me gustaría estar para aportar al equipo cosas positivas para afrontar la temporada y ganar los partidos”. ( audio)

“Siendo honesto conmigo mismo y siendo honesto con el club, que desde luego que se lo merece, pues he tomado esta decisión y, a partir de aquí, no hay muchas más explicaciones”, proseguía el base, mientras continuaba con el turno de agradecimientos: “Al presidente, que está aquí a mi lado, y muy especialmente a Manolo (Hussein) y a Paco (Guillem), que fueron los que me ficharon, por la oportunidad que me han dado”. “Siento mucho no haber podido completar este contrato”, afirmaba. ( audio)

Por otro lado, Martínez dejaba claro que “no quería tomar la decisión lesionado, quería estar bien físicamente para ello”. Además, considera que así “hay margen de reacción por parte del club y por ello, no quería esperar más”. ( audio)

“Ha sido una decisión durísima, porque han sido muchos años de mi profesión, de mi pasión y de mi vida, pero a partir de aquí, a buscar un poco otro camino”, declaraba el director de juego madrileño, al tiempo que hablaba de sus planes más inmediatos: “Ahora vuelvo a Madrid, pero ya como jugador retirado. El Estudiantes ha sido mi casa como jugador, yo no sé cuál va a ser mi futuro en ese sentido. Yo creo que voy a buscar trabajo, evidentemente, y salir para adelante”. ( audio)

Sobre una posible vuelta a la entidad del Ramiro de Maeztu, en la que ha transcurrido casi la totalidad de su carrera deportiva, aseveraba: “Hay vida después del Estudiantes. Yo le estoy muy agradecido, como también al Gran Canaria y ahora a Murcia, por haberme dado la posibilidad de jugar en la ACB”. ( audio)

Manolo Hussein: “No nos queda más remedio que respetar lo que ha decidido”

El técnico del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, aseguraba que ante esta noticia su “primera reacción fue de sorpresa, porque no esperaba que la conversación de la semana pasada fuera sobre su retirada”. ( audio)

“Es una decisión que viene de lo más hondo de su ser. Él me la explica de tal manera que lo único que me hace es llegar a la conclusión de que cuando una persona busca dentro de sí misma y es honesta y es íntegra y al final llega a la conclusión él mismo sin ningún tipo de presión… a los demás no nos queda más remedio que respetar lo que esa persona ha decidido”, explicaba afligido el entrenador murciano.

Por último, Hussein resaltaba “la honestidad e integridad de Gonzalo”, al tiempo que subrayaba que “a nivel humano es un jugador que se hace querer”. “Lleva poco tiempo aquí, pero es de esas personas que te marca”, concluía el grancanario.

Paco Guillem: “Estamos sondeando el mercado para sustituirlo cuanto antes”

El Director Deportivo de la entidad murciana, Paco Guillem, confirmaba que ya ha realizado movimientos para cubrir “una baja de la altura de la de Gonzalo Martínez”, pero que hasta el momento, no hay nada al respecto. ( audio) ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.