Chris Thomas, líder de asistencias y recuperaciones de la ACB

Lunes, 24/11/2008 - 01:00
Compartir artículo

El escolta Taquan Dean, por su parte, encabeza la lista de triples con un 44’87%


El jugador del Club Baloncesto Murcia, Chris Thomas, está realizando un gran juego esta temporada y sus estadísticas, por tanto, también lo confirman. Tras diez jornadas disputadas, el base murciano ocupa la primera posición en las tablas de asistencias y recuperaciones, amén de las 55 y 20 que acumula, respectivamente.

Por otro lado, es quinto en el ranking general, sólo adelantado por Felipe Reyes, Igor Rakocevic, Brad Oleson y Marcus Haislip. Asimismo, ostenta el segundo lugar en porcentajes de tiros libres (32/35), el quinto en faltas recibidas (50 en total) y el noveno en minutos jugados.

Pero, a parte del director de juego del CB Murcia, otros efectivos de Manolo Hussein figuran en diversas listas. Así, el escolta Taquan Dean es el mejor en triples con un 44’87%, séptimo en la tabla de máximos anotadores (162 puntos) y 13º en la lista de minutos jugados.

El ala-pívot Chris Moss también destaca individualmente. En estos momentos, presenta la quinta posición en la clasificación de máximos reboteadores (29 defensivos y 31 ofensivos), sólo superado por Reyes, Ilyasova, Panko y Banic. Por otra parte, el de Georgia es octavo en tiros libres (61’67%), segundo en faltas recibidas (57), cuarto en rebotes ofensivos (31) y décimo en minutos jugados.

En el caso de los nacionales, Diego Fajardo aparece en dos tablas, en la de anotadores, donde es 15º con 81 puntos, y en la de reboteadores, en la que ocupa la novena plaza por sus 24 capturas en defensa y 17 en ataque.

Por último, Lamont Barnes figura en el 11º puesto de la clasificación de tapones, tras colocar hasta el momento un total de nueve ‘chapas’.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.