El CB Murcia cae en la casa del líder

Domingo, 23/11/2008 - 01:00
Compartir artículo

El mejor de los de Hussein fue Lamont Barnes con 16 puntos, 6 rebotes (3+3) y 20 de valoración


El Club Baloncesto Murcia nada pudo hacer en su visita al fortín del TAU Cerámica, que se asienta como líder de la Liga ACB. El conjunto de Manolo Hussein experimentó un mal día, tanto en defensa como en ataque, terminando la jornada con una derrota abultada (105-60). El jugador más destacado de los visitantes fue Lamont Barnes, pues el pívot consiguió anotar 16 puntos, capturar 6 rebotes (3+3) y sumar una valoración final de 20. Chris Thomas, por su parte, ejecutó 9 asistencias.

En el Fernando Buesa Arena, Ivanovic escogió como titulares a Pablo Prigioni, Igor Rakocevic, Sergi Vidal, Will MacDonald y Tiago Splitter, mientras por Murcia salían Chris Thomas, Taquan Dean, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Lamont Barnes.

El partido comenzó con dominio local, fruto de la concentración que demostró en estos primeros compases el TAU. Cuando habían transcurrido tres minutos y el marcador señalaba un 13-6, Hussein solicitó tiempo muerto. Nada cambió en la pista y el cuarto terminó algo maquillado, gracias a varios triples murcianos al final de éste: 35-24.

El segundo acto tuvo como tónica el intercambio de canastas, hasta que Ivanovic dio paso a sus estrellas (Rakocevic había materializado antes del descanso 23 puntos y Splitter, 16). Así, el panorama cogió forma y el CB Murcia comenzó a resentirse en el electrónico: 61-35.

Tras el descanso, Hussein ordenó defender en zona y le funcionó. El tercer período fue el más igualado de la cita (16-12), pero el tanteo general continuó siendo muy adverso: 77-47. Así, el cuarto definitivo no tuvo historia, e incluso el TAU logró aumentar su renta final a 45 puntos (105-60).

El escolta serbio Igor Rakocevic concluyó el encuentro volviendo a ser el ‘Jugador de la Semana’ y es que suyos fueron 25 puntos y 32 de valoración. También tuvieron una gran tarde Fernando San Emeterio (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) y Tiago Splitter (16 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración).
fuente

Crónica y estadísticas