18 Noviembre 2008

El entrenador del CB Murcia insiste en que el triunfo “encauzará un poco la racha que llevamos los dos de derrotas en este momento”


Manolo, el duelo ante Cajasol es importante, pero no agónico…
Bueno, los partidos son todos importantes. Indudablemente la clasificación ahora dicta que es un partido preferencial para cualquiera de los dos equipos, porque somos rivales directos y quizás eso le da una mayor trascendencia al partido, aunque sólo llevamos nueve jornadas. ¿Agónico? Hombre, agónico no, lo único que es agónico es la muerte; o sea, todo lo demás puede ser importante o menos importante, pero quedará mucho tiempo por delante después de este partido. Lo que ocurre es que anímicamente es muy importante. El equipo que sume una victoria moralmente se reforzará, porque es una victoria que le volverá a meter otra vez en el sendero de la esperanza y sobre todo en el camino de encauzar un poco la racha que llevamos los dos de derrotas en este momento. ( audio)

El Cajasol viene, como el año pasado, algo desahuciado, aunque después de aquí despegó…
¿Desahuciados? No, te lo vuelvo a repetir, yo creo que el año pasado cuando llegaron aquí, era la segunda vuelta, y todavía quedaban creo siete u ocho jornadas para terminar la competición. Los momentos son diferentes, quizás la trayectoria sea un poco similar, pero los momentos son diferentes. Ahora bien, no cabe duda que un equipo en esta situación es todavía más peligroso, sobre todo porque ellos son un equipo de mucho talento. No es muy entendible que ellos estén en la situación que están, porque tienen mucho talento, sobre todo mucho talento ofensivo, mucha gente con capacidad para anotar, para desequilibrar, para intimidar… y bueno, un equipo que en principio, en circunstancias normales estaba confeccionado para otro tipo de menesteres y otro tipo de objetivos, lo que pasa es que quizás todavía no haya encontrado su propia personalidad o no ha encontrado la manera de ganar. Todos los equipos tienen una manera de ganar, pero ellos todavía no la han encontrado de una manera continua, pero por eso son todavía un equipo todavía más peligroso, porque pueden despertar en cualquier momento. Ellos el año pasado lo hicieron aquí y tenemos esa experiencia negativa del año pasado y lo que tenemos que intentar es que no vuelva a ocurrir este año y que la victoria se quede aquí en casa. ( audio)

Para ganar hará falta que rindan más jugadores, no sólo Thomas y Taquan Dean…
Sí, si es que es muy complicado hoy en día ganar si no cuentas con la participación activa de una parte importante del equipo. Hoy no se puede ganar porque haya dos o tres jugadores que aportan ofensivamente o que aportan numéricamente en el juego. Hoy día los equipos que suelen ser más regulares son aquellos que básicamente todo está muy repartido. Todo está bastante asumido en el grueso del equipo. Nosotros necesitamos que aparezcan más jugadores, un poco lo que ocurrió posiblemente el día del Bruesa, que aparecieron bastantes jugadores. Todo el mundo salió, todo el mundo aportó, todo el mundo sumó y ésa es la línea en la que tenemos que estar si queremos sumar una victoria más, sobre todo, insisto, porque Sevilla es un equipo amplio, un equipo de muchos jugadores, todos ellos con la posibilidad de poder sumar, otra cosa es que lo hagan o no lo hagan o que los demás equipos lo estén haciendo o no se lo permitan hacer, pero indudablemente nosotros necesitamos a más de dos jugadores. Está claro que necesitamos al equipo funcionando un poquito mejor de lo que lo hicimos en la última jornada. ( audio)

¿Podrás contar con Jesse Young y Gonzalo Martínez?
No, ninguno de los dos juega, ninguno de los dos está… Jesse lleva desde la semana pasada sin poder incorporarse a los entrenamientos por un golpe que tuvo un problema en la espalda y Gonzalo todavía no se ha incorporado con el equipo. Hoy ha estado haciendo un poco de tiro, pero hasta el día de hoy no se ha incorporado a un entrenamiento normal. Entonces, están absolutamente descartados para el partido de mañana. ( audio)

¿Esperas que Slanina aporte más que lo que hizo en Granada?
Bueno, yo estoy seguro que él va a ir mejorando. Lo que ocurre es que acababa de aterrizar, llevaba apenas una semana con nosotros… Ya dije en su momento que una cosa es estar bien físicamente porque tú te has cuidado y has entrenado y otra cosa es tener ritmo de competición… Es muy diferente, no tiene nada que ver. Entonces, él físicamente ha venido muy bien, pero indudablemente le falta ese ritmo de competición y luego falta también dos cosas: que sus compañeros le busquen, que sepan que es un jugador referencial en el juego, que hay que buscarle más y por supuesto también que él conozca a sus compañeros y conozca los sistemas de juego. Entonces, ahí en esa tripleta de situaciones es lo que va a evolucionar un poco su rendimiento, pero yo en ese sentido estoy absolutamente tranquilo, porque sé que Donatas con el paso del tiempo va a ir incrementando su rendimiento. No tengo ninguna duda. ( audio)

¿Te emociona el Triguero que ahora viene a Murcia?
Me alegro por él, porque es muy buena persona, porque realmente el fondo de Juanjo es muy bueno, es muy buena persona y sobre todo yo lo que creo es que él es indudablemente un jugador todavía con unas posibilidades, una dimensión importante. Yo espero que él sea capaz de tener ese recorrido en el equipo donde está ahora mismo y yo creo que lo que le ocurrió durante los tres años que él estuvo aquí conmigo fue quizás el devenir lógico, aunque si no hubiese estado yo, a lo mejor hubiese ocurrido con cualquier otro entrenador, porque era la evolución lógica de un jugador con talento que lo que necesitaba era oportunidades para jugar, confianza y quizás, en algún momento determinado quizás, digo quizás, alguna guía, digamos… tutelarlo en algún momento determinado. Yo creo que cuando él estuvo aquí, no solamente yo, sino todo el mundo en el equipo y todo el mundo en el club hizo ese trabajo con él y yo creo que él lo aprovechó y de ahí que saliese de aquí encaminado hacia en teoría un equipo mejor y hacia la selección y me alegraría que a partir del jueves las cosas le empezasen a ir otra vez muy bien, pero que fuera a partir del jueves. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.