El CB Murcia se queda a las puertas de estrenarse a domicilio (79-70)

Domingo, 16/11/2008 - 01:00
Compartir artículo

Thomas volvió a ser el mejor de los de Hussein con un 30 de valoración (19 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos)


El Club Baloncesto Murcia no pudo sumar una victoria esta mañana en su visita a Granada, en el encuentro correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga ACB. Hussein contaba con las bajas conocidas de Jesse Young y Gonzalo Martínez, pero con la novedad del exterior lituano Donatas Slanina, que ha debutado hoy con la camiseta murciana. El local, en cambio, se benefició del regreso de su estrella, el pívot Curtis Borchardt, tras un mes de baja.

Trifón Poch reunía inicialmente en la pista a Nico Gianella, Jimmie Hunter, Vlado Scepanovic, Juanpi Gutiérrez y Aleks Maric. Hussein, por su parte, utilizaba a Chris Thomas, Taquan Dean, Pedro Robles, Chris Moss y Diego Fajardo.

La cita comenzaba con empuje local, pero la contienda pronto quedaba igualada. Los dos escoltas titulares, Hunter por Granada y Dean por Murcia, sobresalían en los primeros seis minutos por anotar 8 puntos cada uno. Sin embargo, el equipo local se adelantaba ligeramente al finalizar el cuarto (21-16).

El segundo acto suponía el regreso al terreno de juego de Curtis Borchardt, ya que el center estadounidense ha permanecido un mes de baja por lesión. Asimismo, por el CB Murcia debutaba el escolta lituano Donatas Slanina, el cual se ha comprometido hasta el final de esta temporada. Éste, además, lograba un triple, pero un minuto antes del descanso era sustituido por Pedro Robles. Tras la primera mitad, el marcador reflejaba un nada contundente 41 a 31.

El tercer periodo se convertía en el de la reivindicación murciana. Y es que el conjunto de Hussein conseguía casi reponerse (52-49, min. 27), pero Hunter no quería dar su brazo a torcer y contestaba con dos triples consecutivos: 58-49. A esta situación, se unió la cuarta falta personal de Lamont Barnes y la tercera de Curtis Borchardt. Así, a los diez minutos definitivos se llegaba con un 60-52 en el tanteo general.

El último cuarto lo inauguraba el base Carlos Cherry con un triple (63-52). Murcia volvía a estar a remolque después del esfuerzo anterior, encontrándose otro obstáculo en el camino: Barnes era expulsado por cometer la quinta falta personal ante Hunter, el cual sólo anotaba posteriormente el segundo tiro libre (65-56). A continuación, concretamente a 2’38” del final, Murcia se acercaba peligrosamente con un triple de Chris Thomas (73-68), pero el Granada no se amilanaba y terminaba venciendo por 9 puntos de diferencia (79-70).

El más valorado de la cita fue Chris Thomas, que con 19 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, sumó un total de 30 de valoración. Taquan Dean también estuvo acertado, con 22 tantos (4 triples), 4 rechaces, 3 robos y 16 de valoración. Por parte local, Jimmie Hunter hizo 21 puntos (4 triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración. También destacaron Gutiérrez (12 puntos y 18 de valoración) y Maric (7 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración).
fuente

Crónica y estadísticas