14 Noviembre 2008

El entrenador del CB Murcia señala que el del domingo (12:30 horas) “es un partido que debemos de intentar competir”


Manolo, el CB Granada es un rival directo…
Bueno, en teoría y en principio sí, luego nunca sabes conforme avance la competición lo que te depara ni dónde vas a acabar, pero en teoría sí, es un equipo que parte con la ambición primero de conseguir una permanencia mucho más tranquila o por lo menos más holgada que en los años anteriores, por lo menos que el año pasado, que tuvieron que esperar al último momento, hasta la última jornada. Y a día de hoy es así, a día de hoy tienen una victoria más que nosotros. Por lo tanto, creo que sus objetivos son similares a nosotros, por lo menos –repito- en un principio y es un partido que debemos de intentar competir, primero, y buscar nuestra oportunidad para ganar, después. ( audio)

Por lo tanto, es un partido asequible, que se puede ganar…
Bueno, no lo sé, no sé si podría conseguirse contra Granada, realmente ésa es nuestra intención. Trabamos todas las semanas para eso, preparamos los partidos con esa intención y antes de empezar a jugar en nuestra cabeza está que vamos a ganar. Lo que ocurre es que es fácil, no solamente un pensamiento de Murcia, que es lo que la gente tiende a olvidar. Es un pensamiento de todos los equipos de nuestro nivel. Granada tiene ahora mismo tres victorias, pero las tres victorias las han conseguido en casa, han perdido cuatro partidos fuera de casa. Y así podríamos estar hablando de bastantes equipos en la competición. Es una liga donde cuesta mucho arrancar un resultado fuera de tu pista, porque todos los equipos son o somos conscientes de la trascendencia que tiene sobre todo en tu pista quedarte con los resultados, arañar los resultados positivos en tu pista. Pero no cabe duda que a nosotros también, después de hacer ese análisis, también hacemos el otro y sabiendo que no vamos a poder mantenernos inexpugnables en nuestra cancha, porque ya hemos perdido algún partido, es necesario ganar en otras pistas y la de Granada puede ser tan buena como cualquier otra o tan mala como cualquier otra. ( audio)

¿Has cambiado el planteamiento del trabajo por la victoria ante el Bruesa GBC?
Bueno, lo comenté la semana anterior. Para mí, particularmente, la dinámica de entrenamientos, el plan previsto de trabajo y demás, la planificación no cambia demasiado por una victoria o por una derrota. Más que no cambia demasiado, no cambia, porque ya es un plan muy preestablecido, que ya tenemos programado, que se pueden ir alterando cosas en función del día a día, pero la situación no cambia demasiado. Lo que sí ves quizás es en el estado de ánimo de los jugadores, quizás ves más alegría, ves más sonrisa, ves más optimismo, porque parece claro que una victoria siempre contamina un poquito más de optimismo y de alegría en el día a día, que cuando vienes de derrotas, que pareces que te arrimas un poco más a la tristeza y a la decepción. Y eso es un poco lo que se puede vislumbrar en los jugadores, pero el nivel del trabajo realmente no cambia. Para mi no cambia absolutamente nada ganar o perder un partido. Creo que uno tiene que ser lo suficientemente ecuánime y al mismo tiempo equilibrado para saber que la temporada son 10 meses y que el trabajo que hay que hacer es el que hay que hacer, independientemente del resultado. Si tú estás seguro y tienes 3, 4, 5 cosas claras, tienes que llevarlas a la práctica. ( audio)

¿Qué tal Slanina? ¿Cómo lo has visto esta semana?
Bueno, yo creo que él físicamente está bien, en el aspecto de que ha venido bien de peso, en cuanto a su acondicionamiento físico, pues se nota que ha estado trabajando por su cuenta, pero está claro que no tiene el ritmo del resto del equipo. Está claro que al llevar 6 meses ahora mismo que no compite y que no entrena con un equipo, que no tiene sesiones dobles con un equipo, que no compite los fines de semana… eso se le nota y yo diría que, en mi opinión, le quedan al menos 10 o 15 días. Y digo 10 o 15 días porque al tener ahora jornadas así como las que tenemos de domingo, miércoles, domingo, pues yo creo que le va a costar un poco más el ponerse en forma porque no va a haber tantos entrenamientos… van a haber más partidos y no tantos entrenamientos. Yo creo que le costará al menos dos semanas para adquirir un estado de forma óptimo para que nosotros veamos que puede ser un jugador realmente en la línea de lo que esperábamos de él. No está mal, pero necesita ritmo de entrenamiento y sobre todo ritmo de competición. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.