Donatas Slanina: “Le voy a dar al CB Murcia todo mi corazón y toda mi experiencia”

Lunes, 10/11/2008 - 01:00
Compartir artículo

El exterior lituano aterrizó ayer por la tarde en España y mañana ya trabajará a las órdenes de Manolo Hussein


Donatas, vuelves a la Liga ACB… ¿Cuáles son tus aspiraciones en esta nueva etapa?
Como siempre, la Liga ACB todos conocemos ya que desde hace años está muy fuerte. Entonces, es uno de los objetivos más importantes para mí, para volver aquí. Hay otras cosas también más importantes: mi familia, que para todo se siente bien en España… Entonces, la decisión ha sido jugar aquí en Murcia. (audio)

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Yo todas las cosas, depende del entrenador. Yo voy a intentar hacer lo que él me pida… Dar todo mi corazón, toda mi experiencia; todo, todo lo que me pida. (audio)

¿Qué sabes de tu nuevo equipo, el CB Murcia?
Conozco a los jugadores que juegan este año en el CB Murcia. Conozco a casi todos, porque he jugado contra ellos, no sólo en España, sino en Polonia. Entonces, también sé que jugué varias veces contra ellos en la temporada 2004, me parece, contra Sevilla y los voy a conocer pronto. (audio)

¿Qué le dirías a los que van a ser tus nuevos aficionados?
De los aficionados siempre espero un apoyo enorme y que soporten muchísimo que los jugadores siempre queremos dar lo máximo, para que tengamos buena relación con ellos y no sé… voy a dar mi cuerpo para jugar y creo que vamos a tener buena relación con ellos. (audio)

¿Ya te ha dicho Hussein lo que espera de ti?
Todavía no, espero que esta tarde, que voy a hablar con él. (audio)

Manolo Hussein: “Slanina ha mejorado ofensivamente a todos sus equipos”
“Yo creo que él es un jugador que lo que ha aportado tradicionalmente a sus equipos es que les ha mejorado ofensivamente. Es un jugador que es un tirador, es un anotador, pero dentro de ser un anotador es un tirador; un hombre que contribuye a abrir las defensas contrarias por esa amenaza que tiene él básicamente del tiro exterior. Yo creo que nosotros en este momento lo que le vamos a pedir es que después de pasar ese periplo o esa semana, o esos 10 días que va a necesitar para ponerse a punto físicamente, para encontrar el ritmo de competición, para integrarse en los sistemas, lo que realmente le vamos a pedir es éso, que nos ayude un poco a mejorar nuestros porcentajes en tiros de tres y que sea un jugador más en la rotación, que nos dé un poco más de riqueza en la rotación ofensiva. Indudablemente, él quizás no sea tampoco un especialista defensivamente, pero sí hay que exigirle unos mínimos, porque es indudable que un jugador que va a ser importante, que va a tener un rol importante en el juego, tampoco puede ser una puerta abierta. Entonces, en ese sentido intentaremos hablar con él y yo, digamos que lo poco que lo conozco de jugar contra él, él es un jugador normalmente muy comprometido, es decir, que él lo intenta, hasta donde él llega, él lo intenta. Esperemos que nos aporte esto y luego a nivel mental nos haga más competitivos. Necesitamos gente que nos dé más mentalidad ganadora, independientemente de dónde vayamos a jugar, que tengamos más mentalidad ganadora. Yo espero que él, que también es un jugador que siempre ha estado en equipos muy punteros y que viene de jugar Euroliga, que también nos transmita un poco esa mentalidad ganadora, de que vayamos donde vayamos, siempre tengamos presente en la mente que nuestras opciones siempre pasan por luchar por victoria. Y yo creo que en el vestuario, pues me han hablado bien, que es una buena persona, un buen jugador, un buen tío y creo que eso es importante porque nuestro vestuario a día de hoy, yo creo que lo bueno que tenemos es que es un vestuario sólido, que a pesar de las derrotas, es un vestuario que se ha mantenido muy unido y yo espero que él también se sume en esta línea”. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.