Manolo Hussein: “Unicaja tiene hoy por hoy la mejor defensa de la liga”

Viernes, 31/10/2008 - 01:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia asegura que “tenemos que buscar en cada partido la oportunidad de sumar”


Manolo, ¿cómo plantearás este partido, teniendo en cuenta que Unicaja es uno de los equipos que mejor está jugando?
Bueno, no sé si es el equipo que mejor baloncesto hace de la liga, lo que sí sé es que ahora mismo van primeros y lo que le avalan son los resultados. Un equipo que indudablemente está a la par como 3 o 4 equipos ahora mismo en la competición y ellos están obteniendo muy buenos resultados. Bueno, el partido lo preparamos como siempre, intentando estar bastante más preocupados de aquellas cosas que nosotros debemos mejorar que del rival, porque creo que sería un error muy grande aún teniendo tanto camino que recorrer como tenemos nosotros para alcanzar una identidad de equipo, para alcanzar una manera de jugar continua, como para estar preocupándonos excesivamente de Unicaja. Pero bueno, le estudiamos, sabemos como son, hemos jugado contra ellos en pretemporada, aunque tanto a ellos como a nosotros nos faltaban jugadores e indudablemente conocemos un poco la manera de jugar que tienen. Un equipo muy agresivo, hoy por hoy creo que es la mejor defensa de la liga, un equipo muy sólido en el rebote, que practica un baloncesto muy agresivo e indudablemente todas estas cosas nos dan a entender que hay que intentar no caer en un ritmo de partido que a ellos les interese. Por ahí es por donde estamos un poco programando y preparando el partido. (audio)

El hecho de que vengan de jugar Euroliga… ¿te beneficia o todo lo contrario?
Vamos a ver, si esto pasase en abril, cuando ya los equipos llevan 50 partidos o 45, podría ser una explicación, pero indudablemente la competición acaba de empezar, es su segundo partido en Europa y la competición española no hace ni un mes que ha empezado. Por lo tanto, yo no creo que el cansancio sea un argumento válido en el partido. Primero, porque realmente a estas alturas de temporada no da lugar a esa situación, porque no hay una sobrecarga muy grande ni de partidos ni de viajes y en segundo lugar, porque ellos son un equipo amplio, de 10, 11, 12 jugadores, perfectamente compensado también con sus jugadores vinculados. Entonces, no creo que eso sea ni represente ninguna ventaja, ni para nosotros, ni por supuesto para ellos… pero para nosotros desde luego que no. (audio)

Aún falta el pívot que sustituya a Young, ¿será éste un hándicap ante Unicaja?
Bueno, en condiciones normales, incluso estando con todo el equipo, que no es nuestro caso, ya es complicado pelear, porque ellos realmente tienen un juego interior muy poderoso, porque atesoran fortaleza física, tienen un juego interior muy poderoso, capacidad atlética, velocidad, potencia y una rotación amplia, porque esa rotación de los interiores también se la incorpora en muchos momentos Carlos Jiménez, que da un grandísimo rendimiento también en esa posición.
Entonces, es un inconveniente, pero no más que el que podemos tener en los bases o el que podemos tener en los aleros. Competimos contra un equipo que está muy bien cubierto en todas las posiciones, que sus jugadores son jugadores de primerísimo nivel en Europa en cualquiera de las posiciones y no es que vaya a representar mayor hándicap una posición que otra, indudablemente nos gustaría tener a Jesse (Young), que con él el componente de rotación iba a ser mayor, el componente de agresividad e intensidad iba a ser mayor… Entonces, el no tenerlo limita más la rotación a menos jugadores; pero bueno, llevamos así jugando desde el principio de temporada prácticamente y no da lugar a que en este partido en concreto, yo esgrima eso como una excusa. (audio)

¿Cómo están los jugadores que arrastran molestias, como por ejemplo Opacak?
No, Ivan (Opacak) no tiene ningún problema. Lleva ya prácticamente dos semanas entrenando con normalidad y no tiene ningún problema, es decir, el sigue entrenando con regularidad, sigue tratándose del problema que tuvo en su momento, pero sin tener que faltar a los entrenamientos y siguiendo el ritmo de entrenamiento normal. El inconveniente que hemos tenido esta semana ha sido la ausencia por lo menos los 2-3 primeros días hasta ayer que se incorporó de Pedro Robles, que tuvo una pequeña distensión en el partido de Manresa y no ha podido estar hasta ayer. Ayer se incorporaron un poquito a los entrenamientos, entonces el resto está en condiciones de jugar. (audio)

Debido a la clasificación actual… ¿Es éste un partido que Murcia necesita ganar a toda costa?
Nosotros necesitamos ganar siempre; quiero decir, nosotros realmente partidos complicados llevamos jugando desde el primer partido de liga. Para nosotros no es más complicado el partido de Unicaja, que lo fue el partido de Fuenlabrada o que será el siguiente partido contra el San Sebastián, por ejemplo. Nosotros tenemos que buscar en cada partido la oportunidad de sumar. Con respecto a los demás, en este momento de la competición, no estamos preocupados con lo que hacen los demás, es decir, no vivimos pendientes de lo que hacen el resto de los equipos. Tenemos que ser coherentes con nosotros mismos y pensar que la evolución del equipo es en este momento mucho más importante que el rendimiento de otros equipos, porque yo creo que al final vas a depender de ti mismo, es decir, nosotros independientemente de lo que hagan los demás tenemos que ganar, porque si no ganamos… por mucho que sumen o resten los demás tampoco vamos a ningún lado. Entonces, no me preocupa en exceso lo que hagan los demás, creo que llevamos cinco jornadas de competición, está claro que nuestro comienzo no está siendo bueno en cuento a victorias, circunstancias que rodean al equipo, pero también es cierto que la competición no dura un mes, ni dura dos meses, la competición dura 9 o 10 meses y tampoco se trata de dónde está el equipo en este momento, se trata de dónde estará el equipo en mayo. La clasificación, pues de donde estamos nosotros hasta el décimo hay una victoria, o sea, esto puede dar un vuelco de una jornada a otra y aunque me vea décimo o me vea noveno, tampoco eso me va a dar una sinergia más positiva, porque yo sé cómo va la competición. Sé que una victoria o una derrota te coloca o te sitúa en una posición que momentáneamente es real, pero de lo que se trata es de donde estés al final de la competición. Por lo tanto, me preocupa mucho más nuestra evolución, la mejora que tenemos que hacer en todos los aspectos del juego, que si Menorca suma o Cajasol suma. La verdad es que no me preocupa lo que hacen los demás. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.