28 Octubre 2008

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia asegura que continúa “sondeando el mercado”, porque no quiere “hacer ninguna locura”


Paco, aún le falta al equipo esa incorporación que supla la ausencia de Jesse Young…
Nosotros no hemos cerrado la puerta a una nueva incorporación, el problema es que no encontramos el jugador indicado. Nuestra pretensión es que sea un fichaje temporal –que no sea para lo que queda de temporada- porque tampoco hemos encontrado a alguien que veamos que si estuviera toda la temporada nos aportara más cosas. Entonces, estamos sondeando el marcado a ver lo que nos puede dar;

algo que nos ayude. ( audio)

Parece que tras la derrota en Manresa, el fichaje se hace más necesario…
Sí, las victorias te dan un poquito de aire y parece que las cosas van con normalidad y cuando sufres una derrota parece que hay más nervios y más prisa. Nosotros vamos a intentar no hacer ninguna locura. La derrota o la victoria no tiene que marcar el hacer un mal fichaje. Las prioridades son las mismas, los pensamientos son los mismos, el día de Manresa –como bien dice Manolo (Hussein)- las rotaciones no nos ayudaron. Diego Fajardo no estuvo todo lo acertado que se esperaba de él, Gonzalo (Martínez) y Pedro Robles lo finos que se esperaba de ellos… pero eso también entra dentro de la normalidad de una temporada. No todos van a jugar todos los partidos bien, seamos 8 o seamos 10. Entonces, vamos a mantener la calma lo suficiente como para no volvernos locos por un mal resultado. ( audio)

¿Qué te parece el próximo rival, el Unicaja de Aito?
Bueno, pues ya están empezando a tener el sello de un equipo de Aito. En el tema defensivo han subido muchísimo, ya eran buenos defensores con Sergio Scariolo, ahora son quizás un poco más agresivos y con más riqueza táctica que quizás con Sergio. No nos tiene que preocupar más que nuestro equipo. Si nosotros conseguimos dar un nivel, un paso hacia delante, más o menos mejor que como contra Menorca, pues tendremos alguna opción, si no, sea el Unicaja o sea el que venga, pues no tendremos opciones. ( audio)

¿Cuáles consideras que son las claves para vencer a Unicaja?
Pues yo creo que las opciones nuestras pasan porque todo el equipo funcione como un bloque, que es lo que no sucedió el día de Manresa. Que todo el mundo aporte, los que salgan en el quinteto inicial y los del banquillo… Y ya te digo, si nosotros funcionamos como un bloque, pues es la única opción que tenemos para ganar a cualquier equipo y vuelvo a repetir, a Unicaja, que es el que viene esta semana, y a otro de menor entidad que vendrán las próximas semanas. ( audio)

Debido a que la excusa que ponen los jugadores interesantes es que no quieren contratos temporales, ¿hay alguna posibilidad de que se fiche a alguien para toda la temporada?
Bueno, de momento tampoco hemos encontrado el fichaje que digas, bueno, esto nos va a ayudar seguro toda la temporada. Un fichaje contrastado que pueda entrar dentro de nuestras posibilidades, no lo hemos encontrado. En principio, estamos buscando un tema temporal y si surgiera en el mercado un buen jugador que seguro que nos mejorara las prestaciones de los que tenemos, pues sí, seguramente iríamos a por él. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.