Manolo Hussein:<i> “Tenemos que competir y tenemos que ganar en Manresa”</i>

Viernes, 24/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El entrenador del CB Murcia olvida la historia y piensa en el próximo partido con optimismo, pues “alguna vez habrá que ganar” en el Nou Congost


Manolo, ¿qué te preocupa más de la próxima jornada: el rival o la pista?
No, siempre lo peor es el propio rival. Yo creo que la cancha es complicada, tradicionalmente e históricamente siempre ha sido una pista muy difícil, porque es una pista pequeña, hay mucha presión, el público es muy entregado, muy pasional, hay mucha pasión en las gradas y ejerce muchísima fuerza sobre el ambiente del partido. Pero, no cabe duda de que lo más temible siempre es el equipo contrario. (audio)

Lo cierto es que el CB Murcia nunca ha ganado en Manresa…
Bueno, alguna vez habrá que ganar. Yo creo que realmente

el tema de las estadísticas a mi no me dicen absolutamente nada, porque creo que cada ocasión es una oportunidad diferente. No creo que tenga que ver nada este partido con los de años anteriores y nuestra intención, desde luego, es ir a intentar sumar una victoria. Cuando analizamos un partido o planteamos un partido, desde luego que lo que no entra nunca dentro de los planteamientos o dentro de las charlas es lo que ha pasado históricamente en esa pista. (audio)

¿El hecho de haber vencido al ViveMenorca ha cambiado en algo el trabajo de esta semana?
No, no cambia nada, es decir, el trabajo de la semana es un trabajo que está planificado y que no va en función de si ganas o si pierdes. El trabajo del día a día no va en función de un resultado final, va en función de lo que hay dentro del rendimiento del equipo; quiero decir, de lo que haces bien o mal y lo que tienes que seguir trabajando. Pero, no son los resultados los que te marcan una pauta concreta en una semana de entrenamiento. Lo único que supone ganar es que anímicamente el equipo afronta la semana con un espíritu quizás diferente, hay un poco más de alegría, quizás también un poco más de predisposición al esfuerzo, pero básicamente es eso en lo único que cambia. Yo no he visto tampoco grandes cambios, entre otras cosas porque sabemos que esto es una carrera de fondo, muy larga, y posiblemente nosotros hayamos empezado la competición en unas condiciones que no son las idóneas ante rivales directos; lo sabemos nosotros y lo saben los rivales y a veces eso es más difícil todavía. Es más complicado jugar contra Manresa o Estudiantes, que jugar contra Barcelona o Unicaja, porque todos sabemos que las victorias entre nosotros son claves. Y yo creo que el momento de este equipo todavía no ha llegado, ni mucho menos, está muy cerca de su mejor momento y esperemos que lo vayamos consiguiendo poco a poco. (audio)

¿Qué te parece el Ricoh Manresa?
En la línea de años anteriores. Es un equipo que su manera de jugar es bastante similar que con la que suelen jugar normalmente los equipos catalanes y sobre todo de la manera que suelen jugar ellos… ahí no han cambiado. Le falta un referente muy importante como es el de Rafa Martínez, pero bueno entre Montáñez, Bulfoni y demás, yo creo que tienen perfectamente cubierta esa situación. Entonces, es un equipo que sigue teniendo jugadores del año pasado, yo creo que muy importantes dentro del juego, como es el caso de Asselin o Guillem Rubio, que creo que son jugadores además muy determinantes, porque son jugadores titulares y tienen incorporaciones muy importantes. Creo que la incorporación de Ibaka les dota también de una gran agresividad, Diego Sánchez ya llevaba jugando el año pasado… Creo que es un equipo sólido en su pista, porque es un equipo –y que se me entienda- con mucha más personalidad y con una mentalidad mucho más convencida en su pista que fuera de ella. Por eso es mucho más difícil ganar en Manresa que fuera de ella. (audio)

Aún no hay sustituto para Young… ¿Puedes tirar con lo que tienes?
Sí, si tirar con lo que tienes siempre se puede. Creo que en este momento la situación es la que es y no nos queda más remedio que asumirla e intentar competir. Creo que hay un movimiento en la dirección deportiva, porque llevamos ya tres semanas sin Jesse (Young) y todavía no hemos conseguido a la persona ideal para venir. Quizás cuando lo hemos conseguido, el tiempo no era el que quizás esa persona demandaba y otras veces ha sido una cuestión de dinero. Quiero decir, no son circunstancias que impliquen que no estamos trabajando en esa línea, sino que desgraciadamente se dan una serie de impedimentos que impiden que se lleve a la práctica el fichaje o la incorporación. Pero bueno, esto es lo que hay. A mí nunca me oirás quejarme por si falta uno, dos, tres o más jugadores, o por si tenemos que incorporar o no, porque una vez que empieza el partido, lo que cuenta y se te va a juzgar por lo que haces y con las personas que están disponibles para hacerlo. Entonces, yo no voy a plantear en ningún momento esta situación como una excusa, tenemos que competir, tenemos que ganar y si hay gente tocada, pues habrá que intentar recuperarlos, competir con los que están bien y si nos faltan jugadores, pues yo creo que la dirección deportiva está intentando fichar. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.