19 Octubre 2008

El técnico del CB Murcia considera que haberle ganado al ViveMenorca ha sido “muy importante, porque nos saca de una dinámica negativa”


Valoración del partido de Manolo Hussein

“El partido empieza con un primer cuarto con muy poco nivel defensivo por nuestra parte. Menorca bastante más metido que nosotros, teniendo mucho más claro lo que tiene que hacer. Recibíamos demasiadas canastas, además por jugadores yo creo que claves para ellos, desde las penetraciones de Jeter en los bloqueos directos a las situaciones de poste bajo de Eley. Entonces, realmente nuestra defensa era muy endeble, porque éramos incapaces de parar las penetraciones de uno y las situaciones de poste bajo de otro. En ataque estábamos confusos, muy confusos, porque circulábamos mucho la pelota, pero sin ningún tipo de agresividad, es decir, circulábamos el balón, dejábamos pasar el tiempo, pero no atacábamos la canasta, que era en realidad de lo que se trataba. Hay un momento donde también el partido se nos complica porque yo creo que por el problema de faltas que en principio no debíamos de haber tenido, pero bueno, las cosas vinieron dadas de esa manera. Yo creo que en el segundo cuarto, el partido cambia porque de recibir 26, me parece, o 23 o 24 en el primero, acabamos recibiendo 13 en el segundo y lo que hace es que el partido toma otra dimensión, se convierte en un partido mucho más cerrado. Defensivamente creo que ya empezamos a defender mejor las opciones del primer cuarto, atacamos a jugadores claves suyos a los que metemos en faltas y el hecho de meterlos en faltas también hace que tengan que rotar y en ese momento el partido entra en una dimensión diferente para nosotros, porque el ritmo del partido es un poco más elevado. Creo que en el tercer cuarto ocurre exactamente lo mismo. Hay un momento determinado en el que ellos se meten en zona, entre el segundo y el principio del tercer cuarto, y en ese momento, nosotros abrimos el partido con unos triples, además muy importantes, que nos llevan a abrir la diferencia a 16-17 puntos. Luego hay dos técnicas, cuando teníamos la posibilidad de abrir completamente el marcador, que meten por completo a Menorca en partido. Dos técnicas absurdas e inexistentes; bueno, inexistentes no porque existieron, pero sin ningún tipo de fundamento y eso hace que Menorca entre en el partido cuando estaba absolutamente fuera de él. Ahí la verdad es que nos descentramos, porque se siguen pitando algunas cosas que nos resultan un poco incomprensibles. Y en la parte final del partido, yo creo que ya un poco con toda esta sinergia cambiada, es cierto que nos falta un poco más de calma y no perder un marcador con un average que llevábamos muy favorable. Al final perdemos un average que yo pensaba que podía ser bueno en los últimos cuatro o cinco minutos si hubiésemos mantenido un poco la clarividencia en ataque”. ( audio valoración), ( audio R2), ( audio R3), ( audio R4), ( audio R5)

Ricard Casas: “Perder nunca es positivo, pero hubiese sido más negativo perder por más puntos”

“Hemos empezado bien en lo que tenía que ser un buen inicio de partido que hemos conseguido, pero después no hemos sabido estar en las diferentes situaciones de dificultad que el partido nos ha planteado. Hemos estado bien en responsabilidades en defensa y esto ha provocado que el otro equipo cogiera parciales con porcentajes muy altos de tiro importantes. La responsabilidad defensiva del trabajo ha sido baja y en ataque, todo el juego se ha centralizado en pocos jugadores, debido a la aportación que hasta el momento habíamos asumido de equipo, que en este caso era más individualmente que de equipo. Esto ha cerrado nuestra opción ofensiva y con un nivel defensivo bajo, pues hemos estado –quitando el primer período- fuera del ritmo que necesitábamos para poder competir con opciones”. ( audio valoración)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.