Los Hermanos Cano: “El CB Murcia es un sentimiento”

Viernes, 17/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

Entre José Luis y Sergio han conseguido 41 nuevos socios para el club


Ésta es la historia de una verdadera afición. Un “sentimiento”, como coinciden en señalar. Y es que esta pareja de hermanos lleva nada más y nada menos que 22 años apoyando al Club Baloncesto Murcia, sin diferenciar cuando éste ha militado en la LEB o en la máxima categoría del baloncesto español. Sin duda, dos de los mejores casos para ilustrar el sentir de una grada de calidad, a la que si acaso le falta cantidad.

José Luis, el mayor de los Cano, cuenta con 37 años y trabaja como Director de Banca. Su hermano Sergio, en cambio, tiene 30 y estudió Ingeniería Técnica de Minas. Pero, la pasión por el baloncesto les embarga de igual manera y así lo demuestran cada vez que su CB Murcia juega en el Palacio de Deportes. “Nosotros lo vivimos y lo llevamos en la sangre”, aseveran orgullosos.

Esta campaña, la tercera en la que Murcia milita en la Liga ACB, ambos han salido a la calle a buscar nuevos abonados, preocupados por la masa social que rodea a su equipo. “No me ha costado nada atraer a la gente”, comienza Sergio, “porque me he encargado de localizar a la persona clave en cada caso y a partir de ahí abrir la red de contactos”.

“Amigos, compañeros de trabajo e incluso algún vecino” componen la representación que ha reunido Sergio Cano, el cual se ha encargado de comprometer a éstos a la vez para multiplicar su resultado. “A la gente le gusta el baloncesto, simplemente hay que empujarla”, argumenta el menor de los Cano.

En este sentido, Sergio comenta que uno de sus amigos le explicó que a él concretamente le gustaba “seguir al CB Murcia por la tele”, a lo que éste añadió: “Pues si no te abonas, a lo mejor el año que viene no lo pueden dar por ahí”. Contundente. Este punto de vista conmovió a su conocido y en la actualidad ya es socio del conjunto que dirige Manolo Hussein.

“El Club pertenece a los aficionados, porque sin aficionados no tiene sentido el club”, consideran, siguiendo los dos esta premisa a la hora de movilizarse, ya que “los socios se tienen que involucrar, por eso empezamos por nosotros mismos”.

“Tampoco es muy difícil”, concluyen, y en definitiva el resultado ahí está: 41 nuevos socios para el Club Baloncesto Murcia, gracias al afán de dos hermanos, miembros de la Zona Pimentonera, a los que la entidad presidida por Salvador Hernández agradece el esfuerzo y el compromiso que han demostrado.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.