Pedro Robles: “Contra el Menorca tenemos que ganar obligatoriamente”

Miércoles, 15/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El escolta del CB Murcia asegura que “no se puede escapar la victoria” este domingo (12:30 horas) en el Palacio de Deportes


Pedro, el CB Murcia recibe este domingo (12:30 horas) a un rival directo, el ViveMenorca. ¿Cómo se encuentra el equipo para afrontar este choque?
Bueno, pues un partido fundamental. Después de tres derrotas, ante equipos que en principio se podía presuponer que se podía producir por ser fuera de casa o en casa contra Barcelona, pero está claro que contra el Menorca el domingo tenemos que ganar obligatoriamente. Es un rival directo, en casa además, donde se supone que tenemos que conseguir la mayoría de las victorias y, mientras no ganemos fuera de casa partidos, pues en casa no se pueden escapar muchos. (audio)

¿Se nota ya la presión o la necesidad de ganar partidos?
Hombre, es pronto, pero evidentemente ya en la cuarta jornada… es una jornada ya para conseguir

la primera victoria. A pesar de que pudimos ganar en Fuenlabrada y Estudiantes, pues no se hicieron buenos partidos y no se ganó… y si contra Menorca en la cuarta jornada, yo creo que es obligatorio ganar para tener más tranquilidad de cara a los siguientes partidos. (audio)

Este domingo, por tanto, el Palacio de Deportes se debería convertir en un fortín…
Sí, siempre ha sido –el año pasado y el anterior- un poco la tónica del equipo, fuera de casa menos consistentes y en casa mejor. Y este año tiene que ser un poco la tónica también. Todos los equipos, ya no sólo los pequeños, sino todos en general, hacen mejor balance en casa que fuera. Y los pequeños, los equipos modestos, mucho más. Entonces, nosotros tenemos que empezar el domingo por ganar a Menorca, porque es un rival directo y no se puede escapar la victoria. (audio)

¿Qué piensas que le falta al equipo para ganar?
Bueno, pues mejorar en defensa sobre todo. Yo creo que estamos haciendo trozos de partidos buenos. En fin, no estamos jugando 40 minutos bien, pero si 2-3 cuartos, 25 o 30 minutos buenos, y en 10-12 minutos echamos a perder el partido. Estamos encajando muchos puntos, estamos teniendo problemas en la defensa de los bloqueos directos y eso lo tenemos que cortar. No podemos tener 90 puntos de media o 78 contra el Barcelona, para poder ganar un partido. (audio)

A nivel individual, puedes estar muy contento con tus intervenciones. ¿Qué esperas a partir de ahora?
Bueno, yo creo que cada uno de nosotros lo que intenta es jugar lo mejor posible los minutos que esté jugando. Ahora estoy jugando más minutos por la lesión de Ivan (Opacak) y lo suyo es que cada uno juegue lo mejor posible y que el equipo gane. Si el equipo no gana, pues evidentemente es mejor siempre jugar mejor que peor, pero si el equipo no gana… no vale para nada, porque el balance global, lo que cuenta, es el 0-3 que llevamos. (audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.