10 Octubre 2008

El técnico del CB Murcia afronta la tercera jornada con resignación, asegurando que lo de las bajas “es una situación que nos complica mucho la existencia, pero que tenemos que convivir con ella”


Manolo, en primer lugar… ¿Cuál es el parte médico para esta jornada?
Bueno, seguimos con la baja que ya todo el mundo conoce de Jesse (Young), que bueno, en principio va a tener para aproximadamente un mes y un poquito más. Ivan Opacak tampoco puede jugar, porque no se ha podido recuperar aún de su problema de bursitis y bueno, y Gonzalo Martínez está también de baja por un problema estomacal, una gastroenteritis que le ha tenido con fiebre los dos últimos días. Y ese es un poco el parte de guerra que tenemos… ( audio)

Pero… ¿Gonzalo Martínez podrá jugar mañana finalmente?
No lo sabemos. Realmente está aquí, ha venido. Ha pasado una noche mala con fiebre, con vómitos y ha venido para que tanto el médico como el fisio le vean y, aunque ya se está medicando, para que le cambien un poco la medicación y con una medicación un poco más fuerte pueda mejorar. Pero, realmente a día de hoy es una duda bastante consistente. Quiero decir, hay más posibilidades de que no juegue, que de que juegue a día de hoy. ( audio)

El que parece que evoluciona positivamente es Taquan Dean…
Sí, Dean ya estuvo ayer haciendo algo con nosotros y parece que evoluciona mucho mejor. Lo que pasa es que su problema es un problema que se agrava con la carga, es decir, con la carga de entrenamientos o de partidos, porque es un problema de la inflamación del tendón. Entonces, hay que intentar tenerlo un poco dosificado y dosificarle en los entrenamientos y en los partidos. A ver si ya la próxima semana, que tenemos ya una semana entera, podemos darle unos días de descanso y se recupera completamente. ( audio)

¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?
Bueno, el equipo anímicamente está bien. Quiero decir, una vez que el partido ha terminado, indudablemente tienes tres – cuatro horas donde intentas sobre todo que el pesimismo y que la mala leche se te vaya por el sumidero y se te vaya en la ducha, porque al día siguiente tienes que estar nuevamente preparado para entrenar y para competir. Está claro que no es la mejor situación empezar 0-2, pero realmente no se trata de buscar ningún tipo de excusa, pero no estamos teniendo una situación de normalidad. Un equipo como nosotros, que necesita a todo el mundo a 120%, que tiene una baja en cada puesto, es decir, una baja en el base, una baja en el alero y una baja en el pívot… es muy complicado para nosotros el poder competir con consistencia. De todas formas, vamos a intentarlo. Vamos a ir a Madrid, desde luego, con la intención de poder sumar nuestra primera victoria. ( audio)

Además, tres partidos en una semana…
Bueno, lo expliqué después de la rueda de prensa del otro día. Ya no es solamente el que tenga jugadores que no van a estar por sus problemas físicos, sino que al jugar prácticamente tres partidos en seis días, el problema que tienes es que estás cargando con muchos más minutos a jugadores que por otro lado tienen problemas físicos, como es el caso de Taquan (Dean). Entonces, esa gente no se te recupera físicamente y el cansancio va haciendo mella. Ahora mismo, el equipo está muy reducido, porque prácticamente estamos contando con ocho o nueve jugadores, siete en algunas ocasiones… estamos tirando algunas veces de los jugadores junior, pero sabemos que para competir necesitamos a todo el mundo. Ése es un factor que desde luego no juega a nuestro favor, pero, quiero decir, que no da lugar a más excusas. Esto está muy bien para nosotros, pero nadie lo va a entender. Cuando la gente lea al final del partido el marcador, a la gente no le importa si hemos jugado con 7, con 5 o con 4 o con 25, porque la gente lo que lee es eso. Es una situación que a nosotros nos complica mucho la existencia, pero que tenemos que convivir con ella. ( audio)

¿Qué es lo que más temes del choque ante el MMT Estudiantes?
Bueno, temer… no es que tema especialmente nada. Yo creo que conocemos perfectamente a Estudiantes, sabemos que es un equipo remodelado, que ha fichado bien durante este verano y que –a pesar de ir también 0-2- también tiene un nivel de competitividad muy grande. Ha perdido con Bilbao por muy poco, ha perdido en Joventut también por muy poco… y el partido, lógicamente para los dos, es un partido ya –aunque llevemos tres jornadas- de una gran trascendencia, porque todo el mundo quiere empezar a sumar ya cuanto antes, para no verse implicado en posiciones alarmantes, a pesar de que queda aún demasiada competición. Espero un partido para nosotros muy difícil, porque primero el nivel de exigencia físico ahora mismo es alto y estamos en una situación que nos complica el poder darlo y luego porque el otro equipo tiene una necesidad muy urgente de ganar. Yo creo que va a ser un partido para nosotros que nos va a llevar a una situación límite… de poder rotar a 8 jugadores, de poder seguir el ritmo de Estudiantes que sabemos que Estudiantes es un equipo que siempre va con un ritmo de partido muy alto, muy elevado y ahora mismo, dos equipos con una pequeña ansiedad ya por empezar a ganar. ( audio)

¿Crees que el Estudiantes de este año va a sufrir tanto como el del año pasado?
No lo sé, no tengo ni idea. Pero la verdad es que no sé lo que va a hacer el Estudiantes. Yo tengo bastante con preocuparme de dónde y cómo vamos a estar nosotros. A día de hoy, no lo sé. Yo creo que esta liga es complicada para todo el mundo… los marcadores que se están viendo son bastante contundentes en algunos casos. No sé lo que va a pasar con Estudiantes, pero sinceramente a día de hoy lo vemos como un rival directo en la lucha por permanencia, no sé lo que pasará dentro de seis meses. ( audio)

El CB Murcia también acumula dos derrotas. ¿Cómo ves su futuro?
Bueno, pues no soy pitoniso, no tengo una bola de esas para mirar cómo nos va a ir. No lo sé, yo ya he dicho que la liga es muy complicada para todos los equipos y para nosotros, como pueden haber 5 o 6 equipos que tampoco han sumado todavía ninguna victoria, porque además es así. Yo creo que lo primero que tenemos que intentar es que las lesiones y los problemas físicos nos respeten, porque si no, es muy complicado. Vamos a ver si podemos recuperar a alguno de estos jugadores que no tienen para mucho tiempo. Luego, yo creo que necesitamos temporalmente algún refuerzo. Ahora mismo tenemos tres jugadores de baja y hay dos jugadores que parecen que van para un cierto tiempo. Necesitamos algún refuerzo para poder entrenar y poder ser competitivos. Y yo creo que a partir de ahí el equipo trabaja bien, el equipo se muestra sólido, lo que pasa es que lo que no tenemos es continuidad. Pero, a veces, la no continuidad te la da la poca posibilidad que tienes en algunos momentos de rotar, de que la gente te llegue físicamente bien, como nos ocurrió el otro día contra Barcelona. De todas formas, yo soy optimista, porque yo creo que para ser pesimista ya hay mucho tiempo. Yo creo que hay que ser optimista y pensar que el equipo va a reaccionar. Y yo espero que en cuanto tengamos ese problema resuelto de los problemas físicos y de que ojalá podamos encontrar alguna incorporación que nos ayude un poco… el equipo tiene que ir para arriba. ( audio)

¿Y en qué puesto se está buscando refuerzo?
Bueno, vamos a ver, porque tampoco tenemos muy claro el tiempo que puede llevar la recuperación de Opacak. En principio, estaban buscando un jugador que nos pueda hacer las dos posiciones. Es complicado, pero bueno un jugador que pueda ser el cuatro, pues hay muchas posibilidades de que Jesse (Young) tenga que pasar por el quirófano y se tenga que operar. Entonces, ya se va a alargar mucho más de lo que nosotros pensábamos, porque creíamos que estaría tres o como mucho cuatro semanas y eso se va a alargar por lo menos a cinco semanas. Entonces, sí nos pone en una tesitura, donde si a lo mejor antes podíamos esperar, ahora ya no podemos porque son muchos partidos los que se va a perder. Pero, si es un jugador que nos puede hacer dos posiciones, mucho mejor que un jugador que nos puede hacer una. ( audio)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.