El CB Murcia cae en la difícil pista del Fuenlabrada (97-81)

Domingo, 05/10/2008 - 02:00
Compartir artículo

El mejor de los de Hussein fue Chris Thomas con 18 puntos, 8 asistencias y 30 de valoración


El Club Baloncesto Murcia no pudo conseguir esta mañana una victoria ante el Alta Gestión en Fuenlabrada, frente al que cayó por 16 puntos de diferencia (97-81). Varios contratiempos, entre los que destaca la baja de última hora por lesión de Jesse Young (fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha), provocaron que los de Hussein comenzaran la liga sin sumar. Aún así, los visitantes consiguieron superar a su adversario en el primer y último cuarto del choque, aunque el 23-5 de parcial encajado en el tercer acto, supuso llegar al final prácticamente sin opciones.

El técnico murciano reconocía en rueda de prensa los méritos del equipo local, destacando que “Fuenlabrada ha sido un digno ganador, porque siempre ha estado metido en el partido. Ha demostrado tener las ideas más claras en ataque, a la vez que ha sido más intenso en defensa”.

El debutante Luis Guil optaba por utilizar inicialmente a Ferrán López, Brad Oleson, Saúl Blanco, Leo Mainoldi y Antonio Bueno. Hussein, por su parte, confiaba en Gonzalo Martínez, Taquan Dean, Ivan Opacak, Chris Moss y Diego Fajardo.

La cita comenzaba con un Fuenlabrada entonado, gracias especialmente a su nuevo escolta Brad Oleson. Pero, el cuarto se zanjaba con dominio murciano (21-23), después de los triples de Taquan Dean, que hoy debutaba en la Liga ACB, y los puntos del canario Diego Fajardo bajo aro.

El segundo período quedaba marcado por la aportación de tres jugadores de Guil (Ferrán, Oleson y Blanco) y la gran intimidación proporcionada por el gigante fuenlabreño Peter John Ramos. Esta potente mezcla se traducía en un parcial 13-0, aunque al descanso llegaba Murcia sólo 9 puntos por detrás (49-40).

Con la reanudación empezaba la exhibición del Alta Gestión y como prueba el 28-11 que ejecutaban ante los de la capital del Segura, donde sólo se salvaban Chris Thomas y Pedro Robles. Así, al período definitivo se presentaban ambos contrincantes con el panorama prácticamente resuelto, como bien atestiguaba el marcador del momento (77-51).

A pesar de todo, los murcianos llevaban la voz cantante del electrónico de los últimos diez minutos (20-30), maquillando el resultado final, pero no impidiendo la victoria casera por 16 puntos de diferencia (97-81). “Sólo supimos sobreponernos en el último período, en el que logramos que la derrota no fuera tan abultada”, señalaba Hussein tras la disputa.

Chris Thomas concluía la lucha como el mejor de los suyos (18 puntos, 8 asistencias, 5 robos y 30 de valoración), aunque también hay que destacar a Pedro Robles (16 tantos y 13 de valoración) y los diez puntos y cuatro rebotes de Diego Fajardo y Lamont Barnes.

Por parte casera, subrayar la actuación de Saúl Blanco con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración. También es justo resaltar a Brad Oleson (21 puntos y 23 de valoración) y Peter John Ramos (16 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración).
fuente

Crónica y estadísticas