El CB Murcia cae en la prórroga ante el Unicaja de Aito (93-85)

Jueves, 18/09/2008 - 02:00
Compartir artículo

Chris Thomas deslumbró con 30 puntos y Chris Moss fue baja de última hora


Emocionante partido el disputado esta noche en el Pabellón Municipal de Torrox (Málaga) entre el Unicaja y el Club Baloncesto Murcia. Y es que incluso hizo falta un tiempo extra para dirimir al vencedor, que finalmente fue el conjunto local por 8 puntos de diferencia (93-85).

El cuerpo técnico murciano decidió - a última hora y por precaución- reservar a Chris Moss, pues el pívot de Georgia presentaba una leve distensión en el codo. En cambio, el base Chris Thomas si pudo intervenir, tras regresar del viaje que realizó con permiso del club.

Aito García Reneses optaba por sacar como titulares a Cabezas, Jiménez, Kelati, Archibald y Haislip. Hussein, por su parte, se inclinaba por Gonzalo Martínez, Chris Thomas, Taquan Dean, Jesse Young y Diego Fajardo.

El inicio del choque tenía como protagonista a Haislip y no era para menos, pues anotaba tres triples consecutivos. A pesar de ello, el cuarto transcurría equilibrado y con un Murcia muy serio en defensa. Hussein explotaba las posibilidades de sus dos hombres pequeños (Thomas y Dean) en el uno contra uno, obteniendo con ello buenos resultados (17-19).

El Unicaja presionaba defensivamente nada más comenzar el segundo periodo, al tiempo que el conjunto visitante cometía algunos errores que el marcador se encargaba de reflejar (27-19). Hussein solicitaba tiempo muerto y sus jugadores actuaban en consecuencia. En estos compases, destacaban ofensivamente Thomas y Dean, mientras Lamont Barnes hacía de las suyas atrás. De hecho, sólo el bajo porcentaje de los murcianos en los tiros libres, provocaba la delantera del Unicaja al descanso por sólo tres puntos de diferencia (34-31).

El tercer acto experimentaba un arranque idéntico al del cuarto anterior, es decir, Unicaja volvía a imponer su férrea defensa y la conexión Cabezas-Haislip hacía mucho daño. Y como prueba, la máxima ventaja de los malagueños hasta el momento: 11 puntos (44-33). Murcia reaccionaba comandada por Lamont Barnes, que clavaba un triple, y Chris Thomas. Aunque, a nivel colectivo la defensa de éstos volvía a ser muy productiva. Con un parcial 4-14, los de Hussein se ponían a un punto (48-47), pero se presentaban al último compás con un 57-53 adverso.

En los últimos diez minutos, los visitantes comenzaban recibiendo un 5-0, pero lograban reducir distancias con dos triples del escolta Taquan Dean. A falta de 3’30’’, el electrónico presentaba un 73 a 65, que pronto cambiaba con el 11-0 que Murcia le endosaba a los andaluces, gracias especialmente al trabajo de Diego Fajardo tanto en defensa como en ataque. La historia cambiaba cuando restaban 14 segundos para la conclusión y Murcia ganaba por tres puntos (73-76). Cabezas anotaba un tiro libre y al fallar a propósito el segundo, Kelati se apropiaba hábilmente del rebote y lograba marcar, conduciendo a los suyos a la prórroga, a la que se llegaba con empate a 76.

La suerte no acompañó a los de Hussein en el tiempo extra, ya que el mejor de los suyos hasta el momento, el base Chris Thomas, abandonaba el terreno de juego aquejado de un gemelo. Por otro lado y desafortunadamente, tras un tapón de Fajardo a Ndong, el rechace fue a parar a manos de dos jugadores murcianos, que intentando atraparlo, anotaban en la propia cesta. A partir de entonces, intercambio de canastas entre ambos y acierto total para Unicaja desde la línea de personales (11 puntos desde esta distancia). Finalmente, los de Aito García Reneses se imponían por 8 puntos de diferencia (93-85) a un Club Baloncesto Murcia que les dio mucha guerra.

Chris Thomas realizó un gran encuentro con 30 tantos, seguido en la anotación por Taquan Dean (14), Lamont Barnes (11) y Diego Fajardo (10). Por parte local, destacaban Haislip con 27 puntos (4 triples), Jiménez con 17 y Cabezas y Kelati con 14.

FICHA TÉCNICA

93- UNICAJA (17+17+23+19+17): Cabezas (14), Jiménez (17), Kelati (14), Archibald (6) y Haislip (27) –cinco inicial-. Berni Rodríguez (5), Ndong (10), Rai (0), Germán Gabriel (0) y Faverani (0).

85-CB MURCIA (19+12+22+23+9): Taquan Dean (14), Diego Fajardo (10), Chris Thomas (30), Jesse Young (5) y Gonzalo Martínez (2) –cinco inicial-. Bojan Bogdanovic (2), Pedro Robles (2), Dani Martínez (-), Óscar García (5) y Lamont Barnes (11).

PERÍODOS: 17-19 / 17-12 (34-31) / 23-22 (57-53) / 19-23 (76-76) / 17-9 (93-85)

ÁRBITROS: Murgui, Jiménez y Muñoz

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Municipal de Torrox ante 1100 personas. Tres jugadores han sido expulsados por cometer la quinta falta personal: Taquan Dean, Haislip y Archibald.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.