El CB Murcia se impone al Clínicas Rincón Axarquía tras dos prórrogas (107-110)

Lunes, 15/09/2008 - 02:00
Compartir artículo

Taquan Dean impresionó con 32 puntos y 39 de valoración


Larguísimo partido el disputado esta noche entre el Clínicas Rincón Axarquía de la LEB Oro y el Club Baloncesto Murcia en el Pabellón malagueño de Benagalbón. Y es que han sido necesarias dos prórrogas para decidir el ganador, que finalmente ha sido el conjunto visitante por tres puntos de diferencia (107-110). Seis jugadores de Manolo Hussein han superado la decena de puntos, pero ha sido Taquan Dean el que más ha destacado tras lograr 32 tantos y 39 de valoración.

Paco Aurioles confiaba inicialmente en Williams, Fuentes, Cortaberría, Prestes y Movilla, mientras Hussein –sin Chris Thomas- se decantaba por Gonzalo Martínez, Taquan Dean, Bojan Bogdanovic, Diego Fajardo y Lamont Barnes.

El choque comenzaba de cara para los malagueños, que con una defensa agresiva, mucho ritmo y sumando con los contraataques, se colocaban por delante cómodamente (22-13). Y eso que cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido, Chylinski sufría un esguince de tobillo que lo apartaba de la pista. Fajardo cumplía anotando los siete primeros puntos de los suyos, pero Paulao Prestes centraba toda la atención, no sólo por sus 6 tantos, sino por la intimidación que imponía en las dos pinturas y su inteligente reparto de asistencias.

En el segundo período, el Clínicas Rincón Axarquía lograba su máxima renta, cifrada en 16 puntos (34-18). Fue en ese momento cuando apareció Chris Moss, para frenar al brasileño y contribuir anotando. Hussein solicitaba tiempo muerto y sus palabras calaban en sus jugadores, que materializaban seguidamente un parcial 4-16 (38-34), que volvía a meterlos en el partido. El inicio del tercer cuarto recordaba a los primeros compases, pues los caseros corrían y marcaban tras contraataques. Lamont Barnes cortaba el acelerón andaluz con dos canastas, rebotes ofensivos e incluso un triple. Y eso que Cortaberría se mostraba atinado y especialmente productivo desde 6.25 (12 puntos en este acto).

Y en el último compás emergía la figura de Taquan Dean, que si al descanso contaba con un -3 de valoración, concluía la cita con 39, gracias a sus triples y penetraciones. De esta forma, ambos equipos se presentaban en la prórroga empatados a 86. La igualdad perduraba en el tiempo extra, donde cada grupo conseguía 9 tantos (95-95). En la segunda oportunidad, la veteranía murciana y una canasta providencial de Jesse Young tras rebote ofensivo, decantaba la balanza hacia los de Hussein, que se llevaban una sufrida y trabajada victoria por tres puntos de diferencia (107-110). También hay que destacar la dirección de Gonzalo Martínez y al indiscutible héroe de la noche, Taquan Dean (32 puntos y 39 de valoración).

FICHA TÉCNICA

107- CLÍNICAS RINCÓN: Williams (10), Adrián Fuentes (6), Jon Cortaberría (20), Paulao Prestes (21) y Pablo Movilla (16) –cinco inicial-. Rai López (8), Chylinski (0), Ernesto Díaz (5), Carlos Cobos (2), Alejandro Navajas (7), Alejandro Bortoluss (9) y David Guardia (3).

110 – CB MURCIA: Bojan Bogdanovic (2), Taquan Dean (32), Diego Fajardo (12), Lamont Barnes (10) y Gonzalo Martínez (8) –cinco inicial-. José Antonio Marco (7), Pedro Robles (13), Jesse Young (10), Óscar García (2), Chris Moss (14) y Dani Martínez (-).

PERÍODOS: 22-13 / 20-23 / 22-21 / 22-29 / 9-9 / 12-15

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde y Muñoz

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Municipal de Benagalbón ante 1000 espectadores. Fueron expulsados por cometer la quinta falta personal Alejandro Navajas, Paulao Prestes, Pablo Movilla, Chris Moss y Diego Fajardo.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.