Turno para Taquan Dean y Jesse Young

Jueves, 21/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

Manolo Hussein: “Son jugadores completos, que juegan en ambos lados del campo”


Si ayer comparecían ante los medios de comunicación Chris Moss y Gonzalo Martínez, hoy le tocaba el turno al escolta Taquan Dean y al pívot Jesse Young. El presidente del Club Baloncesto Murcia, Salvador Hernández León, volvía a ser el encargado de presentarlos. También acompañaban a los jugadores el entrenador Manolo Hussein y el Director Deportivo, Paco Guillem.

Taquan Dean: “Soy muy pasional, luchador y quiero ganar todos los partidos”

“Es el gran desconocido para la mayoría, porque es la primera vez que va a jugar aquí, en España”, comenzaba diciendo Manolo Hussein sobre su nuevo efectivo, mientras proseguía: “Viene a ocupar la posición de escolta titular y es diferente al jugador que teníamos el año pasado en ese puesto”. “Lo que nos ha gustado de él es su ambivalencia y su capacidad defensiva, porque es un excelente defensor en el uno contra uno”, añadía.

Por otro lado, Hussein ha resaltado de Dean que “da la sensación de serio y su actitud en la pista es positiva, porque ayuda a los demás a ser mejores”.

El ya jugador murciano ha confesado que no conoce bien a su nuevo conjunto, pero que por lo que ha escuchado, sabe que “es un equipo fuerte, luchador y que quiere seguir en la ACB”. “Estoy muy contento y feliz de estar aquí”, finalizaba.

Jesse Young: “Aprovecharé mi experiencia en la ACB para ayudar al equipo”

Manolo Hussein ha analizado a Jesse Young de la siguiente forma: “Es un jugador que ya lo conocemos, porque lleva varios años en España. Como él mismo dice no hace algo especial que le destaque por encima de los demás, porque es un jugador completo que se caracteriza sobre todo por la intensidad con la que juega. Muchas de las cosas que consigue, las consigue por la intensidad con la que juega. Es un trabajador en defensa, un jugador que puede ayudar en el rebote, para la altura que tiene es bastante rápido corriendo el campo y precisamente por eso, llega antes que muchos pívots del equipo contrario, lo que implica que puede ayudar también en el rebote, sobre todo en el ofensivo. Tiene buena mano de cuatro o cinco metros, por lo que tiene esa polivalencia para quedarse abierto y buscar esa clase de tiros”.

A nivel personal, el técnico grancanario ha destacado de Young que “es un jugador comprometido, porque todas sus referencias de compañeros y entrenadores son excelentes”.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.