José Antonio Marco: “El baloncesto en Murcia necesita el apoyo de la afición”

Martes, 12/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

El base de Abanilla ha conseguido la Medalla de Bronce en el Europeo sub 20


Declaraciones de J. A. Marco (audio)

Ha sido internacional en todas las categorías de formación y Gustavo Aranzana, seleccionador español sub’20, ha vuelto a confiar en él para disputar el Europeo de la categoría celebrado recientemente en Riga (Letonia). El combinado nacional ha conseguido la Medalla de Bronce tras derrotar con claridad a Turquía por 91-72 y siendo precedido sólo por el Oro de Serbia y la plata de los lituanos.

José Antonio Marco Gaona puede presumir, además, de haber obtenido otro Bronce en el Europeo Cadete de 2005 y el Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, también en el 2005 y en Lignano (Italia), con Ñete Bohigas de seleccionador.

José Antonio, muchas felicidades por esa medalla de bronce. ¿Cuáles son tus sensaciones ahora que ya has llegado a España?
La verdad es que estoy bastante contento, porque jugar con la selección española siempre es un orgullo y encima conseguir una medalla, en este caso de bronce, pues la verdad es que estoy bastante contento.

El Oro ha vuelto a ser para Serbia (también lo fue en el Europeo Junior). ¿Crees que realmente están por encima del resto?
Sí, Serbia es la selección que ha quedado campeona y quizás sí, es una generación que se ha quedado campeona del mundo y campeona de Europa también en junior y bueno… yo creo que la verdad es que están un paso por encima del resto.

Gustavo Aranzana ha sido el técnico encargado de vuestra selección. ¿Qué tal con él?
Bien, la verdad que bien, es un entrenador con experiencia en la ACB, que ha entrenado este año a León y la verdad es que he aprendido bastantes cosas con él.

¿Cómo te sientes por seguir siendo un fijo en los combinados nacionales?
Sí, como he dicho antes, jugar con la selección siempre es un orgullo y el que me hayan convocado otra vez, la verdad es que te llena de satisfacción. Y estoy bastante contento por ello.

La pretemporada con el CB Murcia comienza el 18 de agosto, por lo que aún puedes disfrutar de unos días de vacaciones. ¿Qué piensas hacer hasta entonces?
Esta semana la voy a dedicar a un descanso absoluto y completo. Y bueno, la semana que viene empezamos aquí y a ver cómo va la pretemporada y luego la temporada.

¿Has seguido los movimientos que se han llevado a cabo para completar la plantilla murciana?
Sí, bueno, sé los fichajes que se han hecho. El de Gonzalo (Martínez), que es un jugador con bastante experiencia en la ACB, el del escolta americano (Taquan Dean), que la verdad es que no lo conozco mucho y sé que también se han hecho oficiales los fichajes de Jesse Young y Chris Moss, por lo que sólo faltan los dos aleros. La verdad es que es un buen equipo a priori, después hay que hacer un buen equipo y que nos llevemos todos bien para hacer una buena temporada y mantenernos.

Esta temporada compartirás rol con Chris Thomas y Gonzalo Martínez. ¿Qué te parecen ambos?
A Chris Thomas lo conozco ya del año pasado. Es un jugador que tiene mucha calidad en ataque y a Gonzalo (Martínez) lo conozco de verlo en la liga y –como te he dicho antes- lleva muchos años en la ACB, por lo que tiene mucha experiencia y espero aprender bastante de él.

El CB Murcia se encuentra inmerso en la campaña de abonados. ¿Qué le dirías a los que todavía no han pasado por las Oficinas del club?
Les diría que apoyaran al baloncesto, que en Murcia el baloncesto necesita el apoyo de la afición y que demostremos a toda la ciudad que los aficionados de Murcia quieren baloncesto.
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.