Chris Moss completa el juego interior del Club Baloncesto Murcia

Martes, 12/08/2008 - 02:00
Compartir artículo

El pívot de Ohio firma por dos temporadas


El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta tarde la incorporación por dos campañas del segundo extracomunitario del equipo, Chris Moss –procedente del ViveMenorca-, dando por cerrado –de esta forma- el juego interior murciano, en el que también se encuentran Diego Fajardo, Óscar García, Lamont Barnes y Jesse Young.

“Es un jugador que es un 5 no muy alto, pero que su capacidad física le da bastantes opciones. Tiene buena mano de 3-4 metros, es explosivo en el 1x1, muy buen reboteador ofensivo y detrás puede defender perfectamente a un 4 o un 5, porque es fuerte físicamente. Su corpulencia física hace que pueda aguantar pívots más grandes y su rapidez de piernas hace que pueda defender a 4 más rápidos”, explica Guillem.

Por otro lado, el Director Deportivo de la entidad murciana resalta que “ha dado muy buen nivel en Menorca –donde tengo conocimiento que se le quiere mucho, además de por su categoría como jugador, por su calidad humana”. “Yo creo que nos puede enriquecer mucho el juego interior”, concluye.

Y es que el ya efectivo de Manolo Hussein atesora una gran experiencia en la Liga ACB, en la que siempre ha defendido la camiseta del ViveMenorca. Al club balear llegó en la temporada 2003-2004, cuando éste aún competía en la LEB-1. Un curso después, Menorca logró el ascenso a la máxima categoría, en la que Moss ha actuado hasta ahora.

Este ala-pívot de 2.04 m nació en Columbus (Ohio) el 7 de febrero de 1980. Disputó la NCAA con West Virginia University. A continuación, jugó cinco partidos con el conjunto israelí Hapoel Ironi Nahariya y también probó con el equipo francés Golbey-Espinal, en el cual sustituyó a Will Campbell.

La temporada 06-07, en la que el ViveMenorca confirmó su permanencia en el último encuentro de la regular disputado en Murcia, consiguió tres galardones como Jugador de la Jornada (29, 30 y 33), lo que le valió –a su vez- para convertirse en el Jugador del Mes de mayo. Por otro lado, en octubre de la pasada edición también fue Jugador del Mes. En el curso 07-08 y bajo las órdenes de Ricard Casas, anotó 343 puntos en total, fue titular en 23 de las 34 jornadas, obtuvo un 54% en tiros de 2 y un 70% en tiros libres, además de capturar 209 rebotes y finalizar con un 418 de valoración.

Declaraciones de Paco Guillem
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.