Rocío Paños se concentrará con la U14 el 15 de agosto en Íscar

Miércoles, 30/07/2008 - 02:00
Compartir artículo

La representante del C.B. Murcia figura en una lista de 17 jugadoras


La jugadora Rocío Paños, integrante del Infantil Femenino del Club Baloncesto Murcia, ha sido preseleccionada por el combinado U14 que dirige el técnico Josep Alemany. De la lista provisional compuesta por un total de 17 integrantes, resultarán las 12 que participarán en el Torneo de BAM, que tendrá lugar en Eslovenia del 22 al 24 de agosto.

Con anterioridad, concretamente a partir del 15 de agosto, la localidad vallisoletana de Íscar albergará la concentración de esta selección, que le servirá a Alemany –entre otras cosas- para elegir a su grupo definitivo. “Entre el 18 y 19 de agosto sabré las cinco descartadas”, afirma.

Junto a Rocío Paños, lucharán por hacerse con un hueco en este combinado las bases Elena de Alfredo (Estudiantes), Rocío Torcal (UGT Almozara), Cristina Sánchez (Ramón y Cajal de Granada) y Marta Montoliu (Sarriá), las escoltas Laura Marín (Filtros Mann), Teresa Hipakka (Portuense), Vanesa Verbo (Sant Adrià) y Gala Mestres (Sarriá), las aleros Marles Balart (Sarriá), Laura Aliaga (San Blas) e Irene Gari (Ros Casares), las ala-pívots Carlota Faussurier (San Blas), Yaiza Lázaro (Getxo) y Amanda Barros (Ferrol) y las pívots Laura Correa (CD Universitario) y Mª Ángeles Cuevas (Creff).

Sobre la murciana, el seleccionador ha comentado lo siguiente: “Rocío ya estuvo en el programa de detección de talentos de la FEB y sobre todo, se ha tenido en cuenta para preseleccionarla su evolución física, ya que es la más alta de las que acudirán a Íscar. Además, la hemos visto este año tanto con su equipo como con su selección regional, lo que nos ha llevado a llamarla porque al ser la más grande, hay que darle posibilidades de estar en un grupo competitivo”.

Por último, ésta será la tercera vez que España participe en el Torneo de BAM, una competición en la que ha arrasado en las dos ediciones anteriores. Aún así, Alemany remarca que el objetivo prioritario de este combinado consiste en “utilizar esta experiencia para formar y educar a las jugadoras”, lo que no significa descartar el reto deportivo.
fuente

C.B. Murcia, S.A.D.