30 Julio 2008

El murciano Álex Navarro renueva como responsable del scouting del primer equipo


El cuerpo técnico del Club Baloncesto Murcia ha quedado cerrado con la incorporación de Joaquín Prado, el cual ejercerá de entrenador ayudante de Manolo Hussein, y la renovación del responsable del scouting, el murciano Álex Navarro.

Joaquín Prado nació hace 32 años (17/03/76) en Oviedo. Su última experiencia queda localizada en Guadalajara, pues dirigió al Rayet en la novedosa LEB Bronce inaugurada la temporada pasada. Además, su armada se quedó a las puertas de subir a la tercera categoría, al caer ante el CB Canasta Unibasket Jerez en la fase de ascenso disputada en Cáceres. En cualquier caso, concluyó la regular en tercera posición, con un balance de 19 victorias y 13 derrotas.

En su trayectoria deportiva, hay que destacar su incursión en la ahora denominada LEB Oro (2004-2005), cuando ejerció de segundo de Diego Tobalina en el Calefacciones Farho Gijón, equipo que finalizó como décimo clasificado. Fue al año siguiente cuando en la 13ª Jornada le llegó la posibilidad de convertirse en el entrenador jefe de este conjunto, con el que además de lograr la permanencia, se quedó a sólo dos victorias de entrar en el playoffs de ascenso a la Liga ACB.

En otro orden de cosas, subrayar su función como Vicepresidente de la Asociación de Entrenadores del Principado de Asturias y su cargo de profesor en la Escuela de Entrenadores de dicha comunidad.

Por otro lado, el técnico Álex Navarro ha renovado su contrato como responsable del scouting del primer equipo. El gran trabajo que ha realizado -desde que Murcia regresó a la Liga ACB- ha sido fundamental para continuar confiando en él en esta parcela tan importante –y en ocasiones, poco reconocida- como es el ‘estudio del rival’.

No obstante, Navarro es –además de Entrenador Superior de Baloncesto- Diplomado en Informática por la Universidad de Murcia, una formación que le supone un complemente ideal a la labor que desempeña. Por otro lado, atesora varias temporadas como Vicepresidente de la AMEBA (Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto) y participa habitualmente como profesor de la Escuela de Entrenadores.
fuente

C.B. Murcia, S.A.D.