Gonzalo Martínez jugará en el C.B. Murcia

Martes, 22/07/2008 - 02:00
Compartir artículo




La dirección del conjunto murciano que compite en la Liga ACB ha quedado cubierta con garantías, gracias a la incorporación del veterano base madrileño Gonzalo Martínez (3/7/74), que supondrá el complemento ideal de Chris Thomas.

Gonzalo atesora una brillante carrera, desarrollada en su mayor parte en el seno del Club Baloncesto Estudiantes. No en vano, se formó en sus categorías inferiores y debutó en la ACB, de la mano del técnico Miguel Ángel Martín, con su primer equipo. Un momento que recuerda con especial emoción, pues aún “era junior y cursaba COU”.

Con el conjunto estudiantil -en el que también militaron su padre, tío y hermano- ganó una Copa del Rey (99-00) y consiguió un subcampeonato de la Copa Korac (98-99). Además, fue internacional con la selección española juvenil -en un total de 23 partidos- y con el combinado nacional sub’23, con el que participó en cuatro ocasiones.

Martínez reconoce que otra etapa que le marcó considerablemente fue su experiencia de cuatro campañas (del 2002 al 2006) en el entonces Auna Gran Canaria. “Tengo grandes amigos y grandes recuerdos de un club donde me trataron de maravilla”, afirma.

El ya base murcianista se ha caracterizado siempre por su compromiso y sencillez, valores que le han servido –entre otras cosas- para ser galardonado recientemente con el V Trofeo Adecco –ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) al ‘Jugador Más Deportivo’ de la ACB.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, fue el encargado de entregárselo, en un acto celebrado en el CSD (Consejo Superior de Deportes) y cuya importancia reside en que la votación corresponde a la totalidad de las plantillas que compiten en la máxima categoría del baloncesto español.
fuente

C.B. Murcia, S.A.D.