José Antonio Marco, preseleccionado con la U20

Martes, 01/07/2008 - 02:00
Compartir artículo

El base del Polaris World C.B. Murcia figura en la lista de 14 jugadores que ha confeccionado Gustavo Aranzana


El técnico Gustavo Aranzana ha convocado a un total de catorce jugadores, de entre los cuales resultarán los doce que representarán a España en el Europeo U20, que este año se celebrará en Letonia entre los días 1 y 10 de agosto.

El base del Polaris World C.B. Murcia, José Antonio Marco Gaona, ha sido uno de los elegidos por Aranzana, al igual que los directores de juego Joaquim Colom (L’Hospitalet), Jorge Fernández (CB Granada) y Raimundo López (Unicaja), los escoltas Marc Rubio (Joventut) y Alex Llorca (L’Hospitalet), los aleros Xavi Forcada (L’Hospitalet) y Xavi Rabaseda (WTC Cornellá), los ala-pívots Víctor Claver (Pamesa Valencia), Pere Tomás (Joventut) y Sergio de la Fuente (Grupo Capitol Valladolid), y los pívots Pablo Aguilar (Real Madrid), Javier Vega (CB Fuenlabrada) y Óscar Raya (WTC Cornellá).

El combinado nacional U20 se concentrará para preparar esta cita en Valdomoro (Madrid) a partir del 7 de julio. De la capital partirá a Luxemburgo para disputar un torneo internacional del 16 al 20 de julio, en el cual se medirá a Rusia, Luxemburgo, Francia y Turquía, respectivamente.

A continuación, proseguirá preparándose en otro torneo que tendrá como sede Francia y que durará tres días (del 23 al 25 de julio). Será, por tanto, el 26 de julio cuando los internacionales U20 se desplacen a Letonia. Allí, los primeros rivales de España serán Montenegro, Letonia y Bulgaria. Los cuartos se disputarán entre los días 5 y 7 de agosto, las semifinales el 9 y la gran final, el día 10.

Aranzana asegura que el objetivo de este grupo “será competir en todos los partidos, además de vivir ese buen ambiente de las selecciones de formación”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia