Jimmie Hunter, mejor canasta inverosímil 2007-2008

Domingo, 08/06/2008 - 02:00
Compartir artículo

El escolta del Polaris World C.B. Murcia ha obtenido 51 de los 60 votos posibles


En su momento, la inverosímil canasta que ejecutó Jimmie Hunter en la primera jornada de la liga ante el iurbentia Bilbao Basket dio la vuelta al país. Y ahora, cuando ya ha concluido la temporada, vuelve a tener protagonismo al ser elegida como “la mejor canasta inverosímil 2007-2008”.

Y es que no sólo fueron espectaculares las acciones previas y el propio lanzamiento, sino también su valor, ya que supuso el triunfo del Polaris World ante el conjunto de Txus Vidorreta (68-67), a la postre ‘equipo revelación’.

De hecho, unos días después, el propio autor de la gesta reconocía que no se lo podía creer. “He visto la jugada repetida mil veces y todavía no sé como pudo entrar”, afirmaba Hunter.

El técnico Manolo Hussein también comentó entonces lo sucedido, emitiendo la siguiente valoración: “La jugada final ha sido a cara o cruz. Hemos tenido mucha suerte, pero, como digo yo, la suerte es la coincidencia entre oportunidad y preparación”.

El jurado que ha decidido que la canasta de Hunter sea la ganadora, ha estado compuesto por tres estamentos: uno formado por cinco jugadores ACB (Florent Pietrus, Mario Fernández, Saúl Blanco, Sergio Llull y Shammond Williams), otro integrado por representantes de diez televisiones y, como no, el tercero reunía la Votación Popular.

Tras el acierto del escolta polarista sobre la bocina, han completado el Top 5 de ‘canastas inverosímiles 2007-2008’: Singleton (con un increíble aro pasado), Larry Lewis (anotando desde su pista), Raül López (protagonista de un plástico aro pasado) y Víctor Claver (sumando tras un coast-to-coast), respectivamente.
fuente

Polaris World C.B. Murcia