Play – offs LEB Bronce: Balneario de Archena se queda a las puerta de LEB Plata

Lunes, 02/06/2008 - 02:00
Compartir artículo

Ferroplast Básquet Coruña arrebata a Balneario de Archena el sueño de jugar en LEB Plata la próxima temporada


La campaña en LEB Bronce concluyó este fin de semana en Cáceres, con la disputa de las dos semifinales, cuyos vencedores lograron el ascenso a LEB Plata.

C.B. Canasta Unibasket Jerez y Ferroplast Basquet Coruña consiguieron alcanzaron el sueño de LEB Plata.

Por su parte, Balneario de Archena y Rayet Guadalajara sufrieron derrotas muy amargas, al quedarse a un peldaño de la gloria.

Balneario de Archena 82- 101 Ferroplast Basquet Coruña

A todo o nada, así pudo definirse la segunda semifinal de la final a cuatro en LEB Bronce. Ya no había lugar para el error.

Los murcianos salieron con las ideas muy claras, teniendo en la figura de Breet Beeson su principal baluarte.

Gracias a su acierto en ataque se fueron a los 27 puntos por los 21 del conjunto gallego. En el segundo parcial la situación cambió, una fuerte defensa de los de Antonio Pérez y una mayor fluidez en ataque les hizo dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un 36-45 ( 9 -24 de parcial).Estos minutos antes del paso por los vestuarios supusieron un fuerte mazazo para los de Archena.

A la reanudación los de La Coruña no bajaron el ritmo, evitando así la reacción del plantel granate. Un parcial de 26-30 en el tercer parcial, llevaba a los 13 puntos la diferencia en el electrónico.

Con diez minutos por disputar, los murcianos salieron a dejarse la piel, sin embargo los gallegos no dejaron un mínimo resquicio de esperanza a la remontada.

Como suele ocurrir en estas situaciones, los últimos instantes se llenaron de desesperación y agonía en el cuadro archenero, que por más que luchaba veía como la desventaja seguía incrementándose.

A la conclusión, un marcador de 82- 101 dio el merecido ascenso al equipo de La Coruña.

La diferencia en los porcentajes de campo (46% por 55%) y los dieciséis balones perdidos por los murcianos fueron piezas determinantes para decantar la victoria de lado opuesto

El juego colectivo de los de Antonio Pérez fue el gran fundamento para conseguir un ansiado triunfo. Cinco de sus hombres rebasaron los diez puntos ( López 21, Rodríguez 12, Seijo11 , Joseph 11 y Pereira 14).

En el cuadro granate, el estadounidense Breet Beeson puso fin a su magnífica temporada, anotando 34 puntos y capturando 11 rebotes para 39 de valoración.
fuente

Rafa De La Peña