Fase de ascenso Liga EBA: UCAM se queda con la LEB Bronce en los labios

Jueves, 22/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Fundación Valdemoro Siglo XXI, anfitrión de la fase final en este grupo, asciende a LEB Bronce


Al final el equipo organizador se llevó el gato al agua.

Los de Valdemoro y el Cajasur Peñarroya llegaron a la última jornada con dos victorias en su casillero. El choque entre ellos dos decidía el equipo que ascendía a LEB Bronce. Al final los madrileños pudieron celebrar su ascenso en casa.

C.B. Balls, D.R. Oviedo y Adepal Alcazar son los otros tres equipos que suben a LEB Bronce.

Jornada 1

Pamesa Valencia 72 – 79 Cajasur Peñarroya

Fundación Valdemoro Siglo XXI 76 - 54 UCAM Murcia

Los universitarios fueron apalizados por los anfitriones, mermando así desde primera hora sus posibilidades de ascenso. El mal porcentaje de tiros en la pintura (36%), y el desacierto desde la línea de personal (46%) fueron las claves de una dolorosa derrota.
Desde primera hora los murcianos ya iban a remolque en el marcador (22-15, 22-16). Al descanso la desventaja era de trece puntos. A la reanudación el panorama siguió igual, los locales matando el partido y los visitantes sin encontrar armas para reaccionar (17-11, 15-11).
En el cuadro madrileño cuatro de sus hombres pasaron la barrera de los diez puntos ( Vicario 11, Simon 11, Torok 11 y Aguión 12 ).

Jornada 2

Fundación Valdemoro Siglo XXI 66-82 Pamesa Valencia

Cajasur Peñarroya 73- 64 UCAM Murcia

Un pésimo último cuarto, al que los murcianos llegaron por delante los condenó a una trágica derrota. Con ella, sus aspiraciones de ascenso quedaron en saco roto.
Los cordobeses empezaron mandando en el primer cuarto, que acabó 20-13. En el segundo, fueron los azulinos los que llevaron la batuta (9-16), igualando el tanteo a 29 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los murcianos siguieron apostando fuerte, lo que les llevó a los once de ventaja (13-24). Con sólo diez minutos por disputar y ante lo que la mayoría podría presentir, los de Peñarroya salieron al parquet motivadísimos y arrasaron al rival, dando la vuelta al electrónico gracias a un parcial de 31-11.
Los cordobeses ya sumaban dos derrotas al igual que los anfitriones, con los que se jugarían el ascenso la última jornada.
García-Cuevas fue el mejor del plantel andaluz con 12 puntos y 15 rebotes para 29 de valoración. Raez fue el más destacado del cuadro azulino (14 ptos, 10 rbts).

Jornada 3

Fundación Valdemoro Siglo XXI 92- 65 – Cajasur Peñarroya

UCAM Murcia 60- 55 Pamesa Valencia

Los múrcianos se despidieron de la fase final ganando a un viejo conocido, el líder de su grupo en la fase regular. Ambos habían perdido los dos primeros encuentros, con lo que ya no se jugaban nada.
Uno parte para cada conjunto, así se puede resumir el encuentro.
Los valencianos dominaron antes del descanso, los que les llevó a los vestuarios con una renta de siete puntos (13-16, 13-17). Después llegó la hora de los murcianos, que consiguieron igualar el partido al final del tercer cuarto (20-13).
Con todo en el aire, los azulinos se mostraron más decisivos de cara a canasta a pesar de ser un cuarto en el que el cansancio pasó factura.
El poco acierto del filial ACB desde la línea de 6,25 (7/27) y el poderío reboteador de los universitarios (43 por 33) son aspectos claves para explicar el resultado final.
Alcaraz, con 15 puntos fue el más destacado del plantel murciano. En los naranjas, Iturriaga con 17 puntos, fue el hombre más peligroso.
fuente

Rafa De La Peña