El Fundación Polaris World BSR despide la temporada con una gran victoria

Domingo, 25/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los pupilos de Abraham Carrión fueron muy superiores al CD Hercesa Alcalá, conjunto al que doblegaron por un aplastante 66 – 43


El conjunto murciano de baloncesto de sillas de ruedas ha acabo la temporada de la mejor manera posible: venciendo y, sobre todo, convenciendo. El Fundación Polaris World BSR ha dominado el encuentro de principio a fin y ha sabido controlar el tempo del partido, para acabar ganando de 23 puntos.

Por parte del equipo local, salían inicialmente a pista Zarzuela, Romero, Rodríguez, Toscano y Skuse. En el Hercesa, el quinteto elegido ha sido el formado por Rodríguez, Saulios, García, Cosiad y Agea.

El choque comenzó con una clara superioridad del Fundación Polaris World y a los cinco minutos del inicio, ya dominaban el choque con un claro 14-0. El conjunto visitante tardó ocho minutos en anotar la primera canasta, merced al gran trabajo defensivo del equipo murciano. De esta manera, el primer cuarto finalizó con un meritorio18-6.

En el siguiente periodo los locales siguieron aumentando la ventaja. La falta de concentración en el equipo rival se vio acrecentada por la técnica pitada a su capitán, Rodríguez. Además, la continua pérdida de ataques de los madrileños, permitió que se llegara al descanso con una importante ventaja para los de Abraham Carrión (32-10).

Tras la reanudación, un gran Zarzuela ayudado por el resto de sus compañeros puso tierra de por medio y estableció una diferencia de puntuación prácticamente insalvable para el Hercesa. Respaldado por el marcador, el técnico polarista decidió dar minutos a jugadores menos habituales como Carmona, Sánchez y Ramírez. Así pues, los murcianos finalizaron el tercer cuarto con un contundente 53 - 24 a su favor.

En los últimos diez minutos, los visitantes mejoraron su juego y consiguieron en este cuarto casi la mitad de la puntuación total conseguida, 19 puntos. A pesar de la reacción del conjunto madrileño, la renta de los murcianos era más que suficiente, y el encuentro finalizó con un 66- 43 en el luminoso.

De esta forma, el Fundación Polaris World BSR cierra la temporada en la novena posición con 7 victorias y 15 derrotas.
fuente

Polaris World C.B. Murcia