¿Quién será el campeón?

Viernes, 23/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

ONCE Andalucía y Fudosa se juegan la liga en una última jornada de infarto, aunque los sevillanos dependen de sí mismos


Al principio de temporada hablábamos de que habría emoción hasta la última jornada y no nos equivocamos. Once Andalucía y Fundosa, los grandes favoritos, se jugarán este fin de semana el título de liga. Los dos equipos están empatados a puntos, pero el conjunto de Manual Balderas tiene una ligera ventaja con el “basket average”. Si gana al Vital Vigo ante sus aficionados será campeón, aunque si pierde y hace lo mismo su máximo rival, también le servirá para llevarse el título. Sin embargo, no es una posibilidad que se platee el técnico del conjunto andaluz, pues jugarán con la intención de ganar a un rival que ya no se juega nada.

El Fundosa ONCE, por su parte, lo tiene más difícil. Tiene que ganar y esperar que el quipo sevillano pierda en su casa. Una carambola complicada que tampoco sería descartable, pues a estas alturas los nervios siempre aparecen y no sería la primera vez que se ven resultados sorprendentes en una liga tan igualada.

Salvo estos dos equipos, los demás ya no se juegan nada y la última jornada será para muchos un trámite. Algunos ya están pensando en la próxima temporada. Tanto es así, que el Fundación Grupo Norte ha cerrado la contratación de Zavala, un gran jugador que estará en el equipo pucelano las dos próximas temporadas.

AXA Winterthur F.C. Barcelona - Mideba
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttman (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona

Gran partido para cerrar un buen año del Fútbol Club Barcelona. Los catalanes terminarán en cuarto lugar con un final de temporada realmente bueno en la que mostró mucha regularidad. Ahora se enfrentarán al Mideba con la intención de brindarles a sus aficionados una victoria que servirá como agradecimiento por el apoyo que han tenido durante toda la temporada. No obstante, el conjunto pacense también querrá terminar un año bastante movido por la sanción que el Comité de Apelación les impuso por alineación indebida y les quitó el sueño de estar entre los grandes, porque durante muchas jornadas estuvo en la zona alta de la clasificación.

Fundación Grupo Norte – Funhnpain Peraleda
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid

Por fin un partido tranquilo para el Fundación Grupo Norte ante sus aficionados. Tras conseguir la permanencia hace ya dos semanas, los pucelanos se querrán despedirse de los suyos con un triunfo. Además, están de enhorabuena, porque su presidente le ha hecho un buen regalo con el fichaje de un extraordinario jugador como Zavala, que seguro que ayudará, durante los dos próximo años, en uno de los defectos que ha tenido el Fundación Grupo Norte esta temporada: el juego ofensivo.
Su rival será el Funhnpain Peraleda. El recién ascendido ha hecho una excelente temporada al conseguir la permanencia en una liga tan dura. Su comienzo fue titubeante hasta que cogió una racha de tres victorias consecutivas que le impulsó al éxito. Jugó la Copa de Rey y finalizará en una meritoria séptima posición.

ONCE Andalucía – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla

Todo un partidazo que decidirá una liga. Ya comentamos que el Vital Vigo se convertiría en el juez de la competición y así será. Se enfrenta a un ONCE Andalucía que si gana será campeón. Lo tiene todo a favor y además juega en su pabellón en donde habrá una buen entrada para lo que se espera que sea una gran fiesta. Sin embargo, desde el club sevillano, no hay confianza y Manuel Balderas ha concienciado a los suyos para que salgan a la pista concentrados, porque en un partido se van a jugar toda una temporada. Fallar ya no está permitido.

GAM Joventut – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

El GAM Joventut, tras su mala temporada, querrá finalizar el año con una victoria. Desde el principio estuvo en los puestos de descenso y hace dos semanas se consumó su fracaso. La baja de José Manuel Vargas, que fichó por el ONCE Andalucía, afecto al juego de la plantilla y desde su marcha no han vuelto a tener un pívot de tanta calidad. Un jugador que era decisivo y eso ha sido lo que les ha faltado durante todo el año.
Muy distinta es la situación del CAI Deporte Adaptado. El equipo maño lleva varias jornadas salvado y concluirá la competición en octavo lugar. Le ha falta más regularidad, sobre todo fuera de casa, que es donde le ha costado sumar puntos.

Fudosa ONCE – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid

Ganar y esperar un milagro. Es el clavo ardiendo al que se sujeta María Aragón para que su equipo revalide el título de liga. Desde Madrid saben que es difícil, pues durante todo el campeonato el ONCE Andalucía ha sido muy regular y parece difícil que Vital Vigo le sorprenda en Sevilla. Mientras tanto, el Fundosa ONCE deberá primero ganar a un equipo en racha. El Sandra Gran Canaria lleva cuatro triunfos consecutivos y por qué no, sueña con conseguir una proeza de ganar a los madrileños, que están invictos en su pabellón.

Fundación Polaris World BSR– CD. Hercesa
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia

El Polaris World lleva cinco jornadas sin ganar. Su último triunfo lo cosechó el pasado 15 de marzo cuando se impuso por 70-40 al Fundación Grupo Norte. Desde ése momento el equipo de Abraham Carrión ha ido hacia abajo y durante algunas semanas se ha visto muy cerca del descenso. Unas posiciones en las que siempre ha estado sumergido el Hercesa, que desde que empezó la liga estuvo ocupando los últimos lugares de la clasificación. Tan sólo ha conseguido una victoria e intentará conseguir la segunda en Murcia.
fuente

Jesús García González