LEB Bronce: Molina cae y se queda sin factor cancha

Domingo, 18/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta Molina acaba séptimo en la tabla, mientras que Balneario termina segundo


La fase regular en LEB Bronce ha llegado a su fin.
Los equipos clasificados para play –offs por orden en la tabla son: Balneario de Archena, Rayet Guadalajara, C.B. Canasta Unibasket Jerez, Ferroplast Basquet Coruña, Real Madrid, Ciudad Torrealta Molina, HNV Consmetal Navarra y Cajasur.
Por abajo, los descendidos a Liga EBA han sido ADT Tarragona, Habitacle Badajoz y A.B. Mérida.

El primer encuentro de los cuartos de final de play- offs se disputará la tarde noche del 20 de Mayo.
Balneario de Archena se enfrentará al Cajasur cordobés, mientras que Ciudad Torrealta hará lo propio con el C.B. Canasta Unibasket Jerez.

Habitacle Badajoz 79–81 Balneario de Archena

Los de Archena cayeron en la cancha de uno de los ya descendidos. Sin nada en juego, el choque fue un mero trámite en el que los locales quisieron despedirse con una victoria ante su afición.
Los extremeños fueron superiores en el electrónico de principio a fin. Al descanso, ya mandaban de diez puntos (24-20,22-16). En el tercer parcial incrementaron la renta hasta los catorce (19-15). Con el triunfo en la mano, los de casa se dejaron llevar, y los visitantes maquillaron un poquito el resultado (14-20).
El poderío reboteador de los locales fue la clave de este triunfo (43 rebotes por 25 de los foráneos).
Sánchez (13 ptos, 10 rbts, 28 val) y Mortellaro (15 ptos, 10 rbts) fueron las estrellas del conjunto pacense.

Cajasur 81–56 Ciudad Torrealta Molina

Los de Córdoba infringieron a los murcianos un tremendo correctivo, que les sirvió para acabar por todo lo alto con su mala racha ( además de conseguir la clasificación para los play- offs). Los granates se jugaban la temporada y no dejaron pasar esta oportunidad.
Desde principio a fin dominaron el juego y el acierto frente a canasta.
Los andaluces enfilaron los vestuarios con una ventaja de diez puntos sobre el conjunto de Javier Aguilar (23-17, 17-13). A la reanudación los de Santi Gisbert noquearon a los piolines gracias a un parcial de 30-13, que llevaba la ventaja hasta los veintisiete puntos. Con el triunfo ya decantado los dos equipos se limitaron a dejar correr el reloj en el último parcial.
La diferencia en los porcentajes de campo ( 49% por 36%) y los catorce triples anotados por el conjunto cordobés fueron suficientes para conseguir una victoria holgada.
Garrido, con 23 puntos fue la estrella del plantel local.
fuente

Rafa de la Peña