El ONCE Andalucía acaricia el título

Lunes, 19/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Si los sevillanos consiguen vencer al Vital Vigo AMFIV el próximo fin de semana serán campeones


Ya sólo queda una jornada para que concluya la liga de baloncesto en silla de ruedas. Una temporada que no ha decepcionado a ninguno en lo que se refiere a emoción, porque hasta el último partido no sabremos quién será el nuevo campeón de liga. ONCE Andaulucía y Fundosa ganaron sus partidos y el campeonato se decidirá el sábado. El equipo entrenado por Manuel Balderas es el que mejor lo tiene y si vence al Vital Vigo ante su afición habrá logrado el título de liga. Un premio a su gran regularidad durante 22 partidos.

Pero, si fuéramos justos, debería ser compartido, porque el Fundosa ONCE lleva los mismos números que el equipo andaluz y sólo el basket average le privaría repetir un campeonato que consiguió la temporada pasada. Los de María Aragón siempre han estado en las primeras posiciones de la clasificación y ahora esperan que el Vital Vigo AMFIV les haga un favor venciendo a su máximo rival. Sólo así serían campeones de liga.

La penúltima jornada de liga no tuvo sorpresas. El Hercesa no se pudo despedir de su afición con una victoria y cayó con el Barcelona. Sin embargo, el que sí lo hizo fue el Sandra Gran Canaria, que está realizando un gran final de temporada y el sábado venció al Polaris Murcia. Por lo demás, el Vital Vigo no tuvo muchos problemas para derrotar al GAM Joventut, mientras que el Mideba hizo lo propio contra el Fundación Grupo Norte.

CD Hercesa - AXA Winterthur-FC Barcelona (63-79)

El equipo de Óscar Trigo no pasó demasiados apuros para derrotar al último de la clasificación. Fue muy superior al ya descendido Club Deportivo Hercesa y finalizará el campeonato de liga con muy buenos números. Desde el primer minuto controló el partido ante un rival que no tuvo suerte en el ataque. Ese es uno de los grandes problemas que ha tenido el conjunto de Alcalá, porque durante la temporada le ha faltado calidad en el juego ofensivo. Aunque también es cierto que tampoco podíamos exigirle a un equipo que debutaba en División de Honor que y ahora intentará regresar a la máxima categoría lo antes posible.

Sandra Gran Canaria – Polaris World Murcia (55-36)

El Sandra Gran Canaria ofreció un buen partido a sus aficionados y venció al Polaris World Murcia dejándole en sólo 33 puntos. La defensa de los canarios fue perfecta y consiguió que su rival sólo anotara siete tantos en la primera parte. Y es que el equipo de Abraham Carrión nada más que logró una canasta en el segundo cuarto y al descanso se llegó con un 28-7 que reflejaba la gran superioridad de su rival.
Tras el descanso, el Polaris Murcia mejoró bastante en el juego ofensivo, pero la reacción apareció demasiado tarde y los murcianos perdieron su quinto partido consecutivo. Zarzuela, con 10 puntos, fue el mejor de su equipo. Aunque la gran estrella del partido fue Rodríguez con diecinueve.

CAI Deporte Adaptado – Fundosa ONCE (54-84)

No le pudo la presión y el Fundoa ONCE venció al CAI Deporte Adaptado en Zaragoza. Desde el primer minuto, dominó a su rival y consiguió un triunfo cómodo que le permite seguir aspirando al título de liga. Ahora mismo tendrá que esperar un tropiezo del ÓNCE Andalucía en la última jornada, pues sólo así revalidaría un torneo que conquistó la temporada pasada y cerraría el año consiguiendo doblete: Copa y Liga. Sin embargo, los de María Aragón saben que lo van a tener difícil, pues su máximo rival, que jugará ante su afición, está muy fuerte en su pista. Además, lo hará ante el Vital Vigo AMFIV, un equipo que, haga lo que haga, quedará tercero al término de la temporada.

Vital Vigo AMFIV – GAM Joventut (56-38)

Partido sin mucha historia. El Vital Vigo AMFIV ganó sin mucho problemas al descendido GAM Joventut. En el primer cuarto, con una diferencia de 13 puntos (15-2), el encuentro quedó sentenciado porque el equipo catalán no supo reaccionar pese a que tras el descanso mejoró en ataque. El Vital Vigo, que no se jugaba prácticamente nada, no se relajó en ningún momento y quiso despedirse de sus aficionados con un buen partido. Lorenzo Envo, como siempre, fue la gran estrella y esta vez anotó 22 puntos. Aunque Lalo, con 18, ayudó mucho en el ataque ofensivo. Mientras que, en el equipo catalán, Mora (18) fue el más destacado en un flojo GAM Joventut.

Funhnpain Peraleda – ONCE Andalucía (54-81)

El ONCE Andalucía no falló y el próximo sábado será campeón si vence al Vital Vigo ante su afición. Un último esfuerzo para poner el punto y final a una gran temporada. Después de ganar la Copa de Europa, ahora podría conseguir su segundo título del año. Algo que está al alcance de muy pocos equipos y gran parte de culpa la tiene Manuel Balderas, un entrenador que ha sabido formar una buena plantilla con jugadores de mucha calidad. Ante el Peraleda fueron muy superiores y desde el principio de partido dejaron claro quién era el gran favorito.

Mideba – Fundación Grupo Norte (75-55)

Último partido del Mideba ante su público y la despedida no pudo ser mejor. Venció al Fundación Grupo Norte en un gran partido de Zavala, que anotó 30 puntos con un triple incluido. El encuentro fue dominado por el equipo local y sólo en los primeros diez minutos hubo igualdad, porque fue en el segundo cuarto cuando los pacenses con un espectacular Zavala, secundado por Hugo, se distanciaron en el marcador hasta llegar al 75-55 con el que concluiría el partido.
fuente

Jesús García González