El Fundación Polaris World BSR pierde en Gran Canaria por 55-36

Domingo, 18/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Mal partido de los de Abraham Carrión a domicilio, donde sólo Alejandro Zarzuela llegó a la decena de puntos


El Fundación Polaris World BSR ha caído en el Pabellón García San Román ante el Sandra Gran Canaria por 19 puntos de diferencia (55-19). A pesar de la derrota, los murcianos tienen su permanencia en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas asegurada, pues son Gam Joventut de Badalona y CD Hercesa los que han perdido la categoría.

En Las Palmas de Gran Canaria, comenzaban por parte local Rodríguez, Olivares, García, Padrón y Pulido. Al otro lado, los polaristas habituales en el quinteto titular: Alejandro Zarzuela, Jesús Romero, Iván Toscano, Dani Rodríguez y Darren Skuse.

La contienda se inició con un Gran Canaria soberbio. A esto se juntó que el conjunto murciano realizó un pésimo primer cuarto, circunstancia que fue aprovechada por su rival, que se adelantó en el marcador de manera clara: 18-5.

Si Murcia anotó 5 puntos en el primer acto, en el segundo sólo dos. Afortunadamente, el Sandra tampoco se mostraba acertado y prueba de ello es que ambos adversarios tardaron seis minutos en sumar. Así, se llegó al descanso con un contundente 28-7.

Tras el paso por el vestuario, el Fundación Polaris World BSR sacó el orgullo que lo caracteriza y no en vano, durante los tres primeros minutos de la segunda parte logró más puntos que en los dos primeros periodos. De esta forma, quedaba maquillado el electrónico y sobre todo, se mejoraba la paupérrima imagen dada en la primera mitad. De resto, poco más que añadir. 45-25 al final del tercer cuarto y un 55-36 definitivo, en el choque correspondiente a la penúltima jornada de esta temporada.

El máximo anotador de la cita fue el grancanario Rodríguez con 19 puntos, seguido de sus compañeros Olivares (17) y García (12). Del bando murciano, sólo Alejandro Zarzuela, el cual se enfrentaba a su hermano gemelo Pablo, alcanzó la decena de tantos.

FICHA TÉCNICA

55- SANDRA GRAN CANARIA: Rodríguez (19), Olivares (17), García (12), Padrón (2) y Pulido (0) –cinco inicial-. P. Zarzuela (2), Tavio (2) y Gabranovs (1).

36 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Zarzuela (10), Romero (9), Toscano (4), Rodríguez (2) y Skuse (1) – cinco inicial-. Mena (6), Ramírez (4), Carmona (0) y Sánchez (0).
fuente

Polaris World C.B. Murcia