El Polaris World se clasifica para la Final Cadete

Sábado, 17/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Los de Antonio Gómez vencieron en la primera semifinal al ADM por 78-67 y mañana se medirán al Jairis de Alcantarilla por el título regional


El Cadete ‘A’ del Polaris World C.B. Murcia ha superado con éxito su enfrentamiento ante el ADM, al que ha doblegado esta mañana (10:30 horas) por 11 puntos de diferencia (78-67) en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Por parte polarista, salían como titulares Joaquín González, Juan Ballesta, Antonio Sánchez, David Luna y Carlos Espasa, mientras por el ADM lo hacían Álvaro López, Adrián Méndez, Fran Montoya, José Teodoro López y Lino Gomariz.

La primera parte fue dominada por el conjunto de Antonio Gómez, que en el cuarto inicial ya despuntaba, aunque por una diferencia no significativa (17-13). Los nervios de ambos clubes quedaron patentes durante los diez primeros minutos de la lucha. En el segundo periodo, sin embargo, el Polaris World lograba imponerse, sumando especialmente por los contraataques (23-10). De esta forma, se llegaba al descanso con los murcianos por delante: 40-23.

Al reanudarse la segunda mitad del choque, el ADM experimentaba una reacción que incluso provocaba que se acercara a 6 puntos. Pero, Antonio Gómez aprovechaba el cambio entre el tercer y cuarto acto para activar a su plantilla, que salía muy entonada en el último periodo (22-17). Finalmente, el Polaris World resultaba victorioso por 11 puntos de diferencia (78-67) y en consecuencia, mañana comparecerá en la gran final ante el Jairis de Alcantarilla, la cual tendrá lugar en el mismo escenario a partir de las 12:30 horas.

Por último, el máximo anotador de la cita terminó siendo Carlos Espasa con 18 puntos en total. También hay que resaltar los sietes rebotes capturados por Antonio Sánchez Cutillas.
fuente

Polaris World C.B. Murcia