Liga EBA: UCAM jugará los play- offs

Lunes, 12/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

Bahía de Mazarrón acaba quinto en la tabla y deberá esperar al año que viene para intentar el ascenso mientras que A.D. Eliocroca termina undécimo asegurando así la permanencia


La temporada regular en Liga EBA ha llegado a su fin. En el Grupo E, Pamesa Valencia (1º), Inalco L´Alcora Caixa Rural (2º), Palma Playa Park (3º) y UCAM Murcia (4º). Ambos disputarán la fase de ascenso LEB Bronce. Por abajo, Intersport Ciudatella, Ferrallas Los Llanos Hellín y Aguas de Valencia B. Sagunt descienden a 1ª División.

UCAM Murcia ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto a Pamesa Valencia, Fundación Valdemoro Siglo XXI y Cajasur Peñarroya.
Los encuentros se disputarán los días 23, 24 y 25 de Mayo en el municipio Madrileño de Valdemoro.

A.D. Eliocroca 63–78 Pamesa Valencia

El líder puso rúbrica a su espectacular fase regular en la que ha cosechado veinticuatro triunfos y sólo cuatro derrotas.
Los valencianos fueron superiores en todos los parciales, excepto en el último en el que el tanteo acabó igualado. Al descanso, la renta a favor de los visitantes ya era de ocho puntos (20-24, 14-18). A la reanudación los murcianos no supieron encontrar el modo de darle un vuelvo a la situación, ampliándose la desventaja a quince puntos (10- 17).
Al final un líder intratable acabó llevándose el gato al agua.
La gran eficacia en los tiros de campo del filial del conjunto ACB ( 61% por 46% de los de casa) fue suficiente para conseguir una victoria holgada.
Rubén de Antonio (22 ptos) firmó una gran actuación por el plantel local. En el cuadro visitante, Hidalgo con 19 puntos fue el mejor.

Bahía de Mazarrón Basket 72– 70 Guillén C.B. Alginet

Sabor amargo el que dejó el triunfo conseguido por los de Primi Abad la última jornada, ya que a pesar de la derrota del UCAM ( provocó el empate de los dos conjuntos en el tanteo de victorias y derrotas 16-12), el basket average era favorable a los universitarios.
Los de Mazarrón tendrán que espera a la próxima campaña para luchar por sus objetivos.
El choque ante los valencianos fue favorable al equipo local en todo momento excepto en el último parcial, en el que los visitantes inquietaron mucho en el marcador. Al descanso la ventaja era de seis puntos para el cuadro murciano (22-18, 19-17). Esta se amplió a once puntos al final del tercer parcial (16-11). Cuando todo parecía sentenciado , los valencianos reaccionaron poniendo en duda el triunfo local (15-24).
En los últimos instantes, os de Primi Abad sacaron fuerzas de flaqueza para despedirse de sus aficionados con un triunfo.
Los buenos porcentajes en el juego interior de los locales (63%) fueron un gran aval para conseguir el triunfo.
Ureña (17 ptos) y Coco ( 120 ptos, 11 rbts) fueron los más determinantes del club local. En los foráneos Gálvez (18 ptos) rayó a un gran nivel.

A.B. Castellón 80- 71 UCAM Murcia

Los universitarios murcianos consiguieron su clasificación para los play-offs de ascenso a LEB Bronce a pesar de su derrota en Castellón. Gracias deben dar por tanto, al Inalco L´ Alcora, que con su victoria ante Arroz Dacsa ( que de haber ganado hubiera sido cuarto por tener el basket average ganado con los murcianos) evitaron un triste final de fase regular para el cuadro azulino.
Hueso duro de roer el que se encontraron los murcianos, ya que el conjunto castellonense se jugaba la permanencia ( que ha conseguido).
En los primeros veinte minutos del encuentro, el marcador se mantuvo igualado en todo momento, llegando al descanso 39-38 (17-20, 18-22). A la reanudación los locales dieron el todo por el todo, incrementando el ritmo de su juego ( tanto en defensa como en ataque), lo que les hizo escaparse en el electrónico (26-18). En un último cuarto donde se jugaban la temporada, no desaprovecharon la oportunidad de llevarse el triunfo (15-15).
La diferencia en los porcentajes de tiros de campo entre un equipo y otro (59% los valencianos por 41% los murcianos) y la superioridad en el rebote de los locales, dejó a los foráneos fuera de la lucha por el triunfo.
El A.B. Castellón destacó como grupo por encima de todo. Entre sus principales figuras, Lista ( 11 ptos, 12 rbts) y De la Iglesia ( 10 ptos, 10 rbts) fueron los más decisivos.
En los visitantes, Serrano, con 25 puntos y 7 rebotes destacó por encima de los demás.
fuente

Rafa de la Peña