El Polaris World cierra la temporada con éxito

Martes, 13/05/2008 - 02:00
Compartir artículo

La clasificación actual iguala la mejor posición de Murcia en la ACB, obtenida en la 94-95


El Polaris World C.B. Murcia ha finalizado la presente campaña con éxito, al haber conseguido el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación. Además, ha quedado emplazado en la 12ª posición (13-21), al igual que en la temporada 94-95, hasta entonces la más fructífera del baloncesto murciano en la Liga ACB.

Por otro lado, esta marca es idéntica a la que mantenía tras finalizar la primera vuelta, en la que el Akasvayu Girona, el último conjunto que accedió a la Copa del Rey, sólo presentaba dos victorias más.

En el apartado individual, varios efectivos del conjunto murciano han quedado enmarcados en las diferentes listas de líderes estadísticos. Por ejemplo, Juanjo Triguero figura en siete de ellas, siendo en la de mates en la que más ha destacado. Y es que el pívot de Gandia ha quedado segundo con un total de 43 mates y sólo ha sido superado por el manresano Josh Asselin, que consiguió 6 más.

Por otro lado, el ‘5’ polarista ha finalizado como el tercer reboteador nacional (Fajardo el 10º), décimo en tapones (y primero en la historia de su club), decimoprimero en rebotes (Kammerichs ha sido octavo), decimosegundo en rebotes defensivos (Kammerichs, cuarto), decimocuarto en porcentaje de tiros de dos y decimoquinto en rebotes ofensivos.

Chris Thomas, por su parte, también ha conseguido buenos registros esta campaña, tal y como demuestran sus números en las cuatro clasificaciones en las que aparece. Thomas es el quinto de la liga con mejor porcentaje en tiros libres, ya que de los noventa que ha lanzado, sólo ha errado nueve. En esta tabla, únicamente le preceden Raül López, Louis Bullock, Davor Kus y Rudy Fernández. Asimismo, el base estadounidense es, respectivamente, octavo y noveno en recuperaciones y asistencias, mientras ocupa el decimoquinto lugar en el ranking de minutos jugados.

Por último, Jimmie Hunter es el octavo jugador que más tiempo ha permanecido en pista. Sin duda una circunstancia clave para que haya quedado ubicado en el decimoquinto puesto de la tabla de máximos anotadores de esta competición.
fuente

Polaris World C.B. Murcia